Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1187
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGuel Rodríguez, Juan Manuel-
dc.contributor.authorRíos Ochoa, Yael Antonio-
dc.date.accessioned2023-09-02T17:24:15Z-
dc.date.available2023-09-02T17:24:15Z-
dc.date.issued26/07/2023-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1187-
dc.descriptionInforme de Prácticas Profesionalesen_MX
dc.description.abstract"El presente informe de prácticas profesionales tuvo por objetivo favorecer la empatía como una práctica cotidiana dentro de las relaciones interpersonales de un grupo de sexto grado de educación primaria, durante el ciclo escolar 2022-2023. El diseño metodológico se efectuó a partir de la investigación-acción mediante la puesta en marcha del ciclo reflexivo Carr y Kemmis (1986). Se consideraron tres etapas para el desarrollo de la investigación:1) diagnóstico, 2) intervención y 3) análisis de resultados. Entre los principales hallazgos se identifica el proceso de cómo adoptaron la empatía como un elemento cotidiano y sobre el cual construir su personalidad. El diseño didáctico de intervención permitió situar a los estudiantes en dilemas morales en los cuales se requería tomaran posicionamientos propios y fundamentados, en ese sentido, en este informe se reporta la necesidad de cuidar el manejo de consignas, la comunicación oral y escrita, así como la importancia de la socialización en plenarias. A partir de los hallazgos recuperados es importante continuar promoviendo espacios de enseñanza-aprendizaje dentro del aula a fin de dar voz a las niñas y niños, quienes a su corta edad han vivido un gran número de experiencias que pudieran estar influyendo positiva o negativamente en la construcción de personalidades saludables. La educación socioemocional más que una asignatura escolar debe ser considerada como un elemento central de los planes de estudio que favorece el bienestar de cada ser humano."en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación socioemocionalen_MX
dc.subjectEmpatíaen_MX
dc.subjectEnseñanzaen_MX
dc.subjectRelaciones interpersonalesen_MX
dc.subjectInfanciaen_MX
dc.titleEl favorecimiento de la empatía como una práctica cotidiana dentro de las relaciones interpersonales de un grupo de sexto grado de primariaen_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Yael Antonio Ríos Ochoa.pdf2.9 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons