Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1187
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Guel Rodríguez, Juan Manuel | - |
dc.contributor.author | Ríos Ochoa, Yael Antonio | - |
dc.date.accessioned | 2023-09-02T17:24:15Z | - |
dc.date.available | 2023-09-02T17:24:15Z | - |
dc.date.issued | 26/07/2023 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1187 | - |
dc.description | Informe de Prácticas Profesionales | en_MX |
dc.description.abstract | "El presente informe de prácticas profesionales tuvo por objetivo favorecer la empatía como una práctica cotidiana dentro de las relaciones interpersonales de un grupo de sexto grado de educación primaria, durante el ciclo escolar 2022-2023. El diseño metodológico se efectuó a partir de la investigación-acción mediante la puesta en marcha del ciclo reflexivo Carr y Kemmis (1986). Se consideraron tres etapas para el desarrollo de la investigación:1) diagnóstico, 2) intervención y 3) análisis de resultados. Entre los principales hallazgos se identifica el proceso de cómo adoptaron la empatía como un elemento cotidiano y sobre el cual construir su personalidad. El diseño didáctico de intervención permitió situar a los estudiantes en dilemas morales en los cuales se requería tomaran posicionamientos propios y fundamentados, en ese sentido, en este informe se reporta la necesidad de cuidar el manejo de consignas, la comunicación oral y escrita, así como la importancia de la socialización en plenarias. A partir de los hallazgos recuperados es importante continuar promoviendo espacios de enseñanza-aprendizaje dentro del aula a fin de dar voz a las niñas y niños, quienes a su corta edad han vivido un gran número de experiencias que pudieran estar influyendo positiva o negativamente en la construcción de personalidades saludables. La educación socioemocional más que una asignatura escolar debe ser considerada como un elemento central de los planes de estudio que favorece el bienestar de cada ser humano." | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación socioemocional | en_MX |
dc.subject | Empatía | en_MX |
dc.subject | Enseñanza | en_MX |
dc.subject | Relaciones interpersonales | en_MX |
dc.subject | Infancia | en_MX |
dc.title | El favorecimiento de la empatía como una práctica cotidiana dentro de las relaciones interpersonales de un grupo de sexto grado de primaria | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Yael Antonio Ríos Ochoa.pdf | 2.9 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License