Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1184
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorInfante Prieto, Gustavo Federico-
dc.contributor.authorPlacencia Rosales, María Fernanda Monserrat-
dc.date.accessioned2023-09-02T17:21:30Z-
dc.date.available2023-09-02T17:21:30Z-
dc.date.issued26/07/2023-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1184-
dc.descriptionInforme de Prácticas Profesionalesen_MX
dc.description.abstractEn el siguiente informe de prácticas profesionales se habla sobre el tema de la experimentación como estrategia para conocer el medio ambiente en un grupo de preescolar, el cual fue desarrollado en el Jardín de Niños María Montessori, en el grupo de 3 D, la problemática detectada fue la falta de conocimiento sobre el medio ambiente que rodea a los alumnos y alumnas, por lo que a través de la estrategia experimentación se trató de favorecer el aprendizaje de este, las actividades realizadas consistían en el conocer a las plantas, su alimentación, forma de crecer y el cuidado de estas, de igual manera que materiales se obtienen de los alimentos, por ejemplo, el aceite o las grasas naturales, por último cómo es que encontramos y destruimos a los gérmenes. Alguna de la metodología utilizada en este trabajo fue el ciclo reflexivo de Smyth, el cual está constituido por cuatro fases: descripción, en donde comente todo lo realizado por mí y la respuesta de los alumnos ante lo presentado, la segunda es la explicación, aquí se aborda un poco más los teóricos que sustentan o que hablan sobre el tema, la tercera, confrontación, en esta fase se hace una comparación como su nombre lo dice entre creencias personales y hechos analizados, reconstrucción, en donde se mencionan las cosas a mejorar. En cuanto a los resultados puedo señalar que se favoreció en su mayoría lo que se pretendía, ya que los niños y niñas tenían las herramientas solo faltaba impulsarlos a desarrollarlas.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectExperimentaciónen_MX
dc.subjectCienciasen_MX
dc.subjectConocimientoen_MX
dc.subjectAprendizajeen_MX
dc.subjectMedio ambienteen_MX
dc.titleLa experimentación como estrategia para conocer el medio ambiente en un grupo de preescolaren_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
María Fernanda MonserratPlacencia Rosales.pdf1.39 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons