Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1184
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Infante Prieto, Gustavo Federico | - |
dc.contributor.author | Placencia Rosales, María Fernanda Monserrat | - |
dc.date.accessioned | 2023-09-02T17:21:30Z | - |
dc.date.available | 2023-09-02T17:21:30Z | - |
dc.date.issued | 26/07/2023 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1184 | - |
dc.description | Informe de Prácticas Profesionales | en_MX |
dc.description.abstract | En el siguiente informe de prácticas profesionales se habla sobre el tema de la experimentación como estrategia para conocer el medio ambiente en un grupo de preescolar, el cual fue desarrollado en el Jardín de Niños María Montessori, en el grupo de 3 D, la problemática detectada fue la falta de conocimiento sobre el medio ambiente que rodea a los alumnos y alumnas, por lo que a través de la estrategia experimentación se trató de favorecer el aprendizaje de este, las actividades realizadas consistían en el conocer a las plantas, su alimentación, forma de crecer y el cuidado de estas, de igual manera que materiales se obtienen de los alimentos, por ejemplo, el aceite o las grasas naturales, por último cómo es que encontramos y destruimos a los gérmenes. Alguna de la metodología utilizada en este trabajo fue el ciclo reflexivo de Smyth, el cual está constituido por cuatro fases: descripción, en donde comente todo lo realizado por mí y la respuesta de los alumnos ante lo presentado, la segunda es la explicación, aquí se aborda un poco más los teóricos que sustentan o que hablan sobre el tema, la tercera, confrontación, en esta fase se hace una comparación como su nombre lo dice entre creencias personales y hechos analizados, reconstrucción, en donde se mencionan las cosas a mejorar. En cuanto a los resultados puedo señalar que se favoreció en su mayoría lo que se pretendía, ya que los niños y niñas tenían las herramientas solo faltaba impulsarlos a desarrollarlas. | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Experimentación | en_MX |
dc.subject | Ciencias | en_MX |
dc.subject | Conocimiento | en_MX |
dc.subject | Aprendizaje | en_MX |
dc.subject | Medio ambiente | en_MX |
dc.title | La experimentación como estrategia para conocer el medio ambiente en un grupo de preescolar | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
María Fernanda MonserratPlacencia Rosales.pdf | 1.39 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License