Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1182
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Navarro Torres, Olivia | - |
dc.contributor.author | Briones Silva, Citlalli Hazel | - |
dc.date.accessioned | 2023-09-01T17:53:40Z | - |
dc.date.available | 2023-09-01T17:53:40Z | - |
dc.date.issued | 26/07/2023 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1182 | - |
dc.description | Informe de Prácticas Profesionales | en_MX |
dc.description.abstract | México se encuentra rezagado en términos de competencia lectora y escritura, ocupando uno de los últimos lugares en los resultados de PISA. Como resultado, la comprensión lectora y la producción de textos presentan numerosas áreas de oportunidad en los estudiantes de diferentes grados escolares. Por tanto, los docentes tenemos la responsabilidad de abordar estas problemáticas e implementar nuevas estrategias en el aula. La finalidad de este documento es abordar y fortalecer la literacidad, un concepto que engloba habilidades, destrezas y competencias en el procesamiento de información, como la lectura, escritura y la comprensión lectora, así como la producción de textos que incluye actitudes, conocimientos, habilidades y competencias que van más allá del dominio específico del saber leer y escribir, ya que incluye también el manejo, comprensión y producción de códigos y discursos situados social y culturalmente en un contexto escolar específico del grupo 3-B en la escuela primaria "Prof. José Tiberio Morán Aguilar". La realización de este documento de prácticas profesionales tiene un enfoque cualitativo con un diseño de investigación-acción, para el análisis y reflexión de la propuesta de intervención se consideró el Ciclo reflexivo de Smith que consta de cuatro etapas: descripción, inspiración, confrontación y reconstrucción. | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Beneméritas y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Literacidad | en_MX |
dc.subject | Estrategias didácticas, material didáctico, lectura y escritura | en_MX |
dc.subject | Material didáctico | en_MX |
dc.subject | Lectura y escritura | en_MX |
dc.title | “La literacidad en alumnos de tercer grado de nivel primaria" | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Citlalli Hazel Briones Silva.pdf | 4.51 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License