Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1182
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorNavarro Torres, Olivia-
dc.contributor.authorBriones Silva, Citlalli Hazel-
dc.date.accessioned2023-09-01T17:53:40Z-
dc.date.available2023-09-01T17:53:40Z-
dc.date.issued26/07/2023-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1182-
dc.descriptionInforme de Prácticas Profesionalesen_MX
dc.description.abstractMéxico se encuentra rezagado en términos de competencia lectora y escritura, ocupando uno de los últimos lugares en los resultados de PISA. Como resultado, la comprensión lectora y la producción de textos presentan numerosas áreas de oportunidad en los estudiantes de diferentes grados escolares. Por tanto, los docentes tenemos la responsabilidad de abordar estas problemáticas e implementar nuevas estrategias en el aula. La finalidad de este documento es abordar y fortalecer la literacidad, un concepto que engloba habilidades, destrezas y competencias en el procesamiento de información, como la lectura, escritura y la comprensión lectora, así como la producción de textos que incluye actitudes, conocimientos, habilidades y competencias que van más allá del dominio específico del saber leer y escribir, ya que incluye también el manejo, comprensión y producción de códigos y discursos situados social y culturalmente en un contexto escolar específico del grupo 3-B en la escuela primaria "Prof. José Tiberio Morán Aguilar". La realización de este documento de prácticas profesionales tiene un enfoque cualitativo con un diseño de investigación-acción, para el análisis y reflexión de la propuesta de intervención se consideró el Ciclo reflexivo de Smith que consta de cuatro etapas: descripción, inspiración, confrontación y reconstrucción.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBeneméritas y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLiteracidaden_MX
dc.subjectEstrategias didácticas, material didáctico, lectura y escrituraen_MX
dc.subjectMaterial didácticoen_MX
dc.subjectLectura y escrituraen_MX
dc.title“La literacidad en alumnos de tercer grado de nivel primaria"en_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Citlalli Hazel Briones Silva.pdf4.51 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons