Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1181
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCarreón González, Catalina Elizabeth-
dc.contributor.authorMendez Uresti, Dulce María-
dc.date.accessioned2023-09-01T17:51:43Z-
dc.date.available2023-09-01T17:51:43Z-
dc.date.issued26/07/2023-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1181-
dc.descriptionInforme de Prácticas Profesionalesen_MX
dc.description.abstractEl presente trabajo lleva por título “Estrategias didácticas que favorecen el tránsito del lenguaje común al lenguaje algebraico aplicado a ecuaciones de primer grado en un grupo de primero de secundaria”, muestra el proceso de investigación acción que se llevó a cabo en función de resolver la problemática detectada en el grupo de estudio. Por medio de la intervención docente durante las jornadas de práctica se aplicó la propuesta de mejora para resolver dicha problemática. A continuación, se describe de manera general el contenido del presente informe de prácticas profesionales, el cual se desglosa en dos apartados principales: Plan de acción y Desarrollo, reflexión y evaluación de la propuesta de mejora y conclusiones. En el apartado del Plan de acción se incluye el contexto externo, interno de la institución, contexto áulico y características de los participantes, así mismo, se describe y focaliza el problema de forma más específica, se incluye la revisión teórica que argumenta cada una de las sesiones de clase, la estructuración del plan de acción que incluye las acciones, estrategias, instrumentos y actividades definidos como alternativas para la solución de la problemática. Posterior a ello, se muestra el apartado de desarrollo, reflexión y evaluación de la propuesta de mejora, en la que se analizó la pertinencia y consistencia de la misma, describiendo el funcionamiento de las sesiones de clase, la utilización de recursos y estrategias, así como la evaluación realizada para determinar la funcionalidad de la propuesta. Por último, se encuentran las conclusiones en las que se establece de manera general el alcance de la propuesta, si se logró resolver la problemática y cómo respondieron los alumnos ante la aplicación de la propuesta de mejora, además se incluye la bibliografía que sustenta el informe de prácticas profesionales.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBeneméritas y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectÁlgebraen_MX
dc.subjectMatemáticasen_MX
dc.subjectEnseñanzaen_MX
dc.subjectEstrategia didácticaen_MX
dc.subjectLenguaje algebraicoen_MX
dc.titleEstrategias didácticas que favorecen el tránsito del lenguaje común al lenguaje algebraico aplicado a ecuaciones de primer grado en un grupo de primero de secundariaen_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Dulce Maria Mendez Uresti.pdf4.93 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons