Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1175
Title: La motivación intrínseca en alumnos que enfrentan barreras del aprendizaje y la participación
Authors: Chávez Reye,Juan José
Zarazúa Becerra, Pilar Itzel
Keywords: Educación primaria
Educación emocional
Motivación
Motivación académica
Inclusión Educativa
Issue Date:  26
Publisher: Beneméritas y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: La motivación es el motor de la conducta humana que incita a la acción además de que determina el nivel con qué energía y en qué dirección actuamos. La motivación intrínseca es el nivel más alto de motivación donde el individuo puede lograr un estado de fluidez donde uno actúa por el simple placer y satisfacción de realizar una actividad. Estas son acciones que se realizan por voluntad propia, no tienen recompensas de misiones, se realizan por puro placer. En la educación la motivación intrínseca es vital para el aprendizaje significativo, ya que este se fortalece del interés y la curiosidad que se genera en el alumno, por lo que es fundamental alentar a los estudiantes a encontrar un interés personal en su educación. La investigación realizada en este informe de practicas tuvo lugar en la Escuela Primaria Oficial Heroínas Mexicanas, en la USAER 3. La metodología utilizada fue la de investigación acción, la cual tiene como objetivo identificar una problemática en el entorno y proponer una alternativa de solución, y así llevarla a la realidad. El objetivo que guía esta investigación es fomentar en los alumnos que enfrentan Barreras del Aprendizaje y la Participación la motivación intrínseca para logar un aprendizaje significativo.
Description: Informe de Prácticas Profesionales
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1175
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Pilar Itzel Zarazúa Becerra.pdf2.32 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons