Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1171
Title: “La mejora de la ortografía en el proceso de escritura mediante la estrategia de aprendizaje basada en juegos en un grupo de 4°”
Authors: Waldo Lárraga, Aidée Monserrat
Silva Hurtado, Schechinah Shaddai
Keywords: Juego
Estrategia
Ortografía
Alumnos
Actividades
Issue Date:  26
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: "La carencia de una adecuada ortografía, es un problema que afecta en todos los niveles educativos. A lo largo de mi práctica docente con alumnos de cuarto grado, observé que la mayoría de ellos no lograban comunicarse de manera asertiva, puesto que, presentaban dificultades al posicionar signos de puntuación, hacer uso de grafemas y dígrafos y al reconocer reglas ortográficas fundamentales para que el receptor logre comprender de la mejor manera el mensaje emitido. Sin duda alguna,los medios de comunicación que ahora estan al alcance de todos, resultan un factor de gran impacto en el desarrollo de esta problemática, puesto que sustituyen palabras por algunos códigos o abreviaciones no reconocidas por la Real Académia Española. Con el objetivo de mejorar el proceso de comunicación escrita mediante la ortografía, se realizó la aplicación de un plan de acción basado principalmente en la estrategia de aprendizaje basado en juegos, luego de haber analizado los resultados de la prueba diagnóstica y rescatar gustos, intereses y necesidades. Gracias a la implementación de estas actividades, los alumnos obtuvieron resultados positivos en cuanto al desarrollo de su comunicación escrita."
Description: Informe de Prácticas Profesionales
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1171
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Schechinah Shaddai Silva Hurtado.pdf3.1 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons