Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1151
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Hernández Hernández, Rosa Esther | - |
dc.contributor.author | Valencia Gaytán, Susana Michell | - |
dc.date.accessioned | 2023-08-31T18:33:38Z | - |
dc.date.available | 2023-08-31T18:33:38Z | - |
dc.date.issued | 26/07/2023 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1151 | - |
dc.description | Informe de Prácticas Profesionales | en_MX |
dc.description.abstract | El propósito del Informe de prácticas fue propiciar el acercamiento hacia la escritura y la lectura por medio del uso del cuento como estrategia didáctica en un grupo de tercer grado. La metodología empleada es la investigación-acción, mediante el ciclo reflexivo de Smyth que consistió en la descripción de una acción inicial, la realización del análisis, una fase de confrontación entre lo planeado, lo realizado, con lo que se podría mejorar y una fase de reestructuración en la que se planteó una nueva acción; esto se llevó mediante un plan de acción conformado por cinco acciones y reorientaciones comenzando por la elaboración del diagnóstico. Esta investigación se realizó en la primaria “Hombres del mañana” en un grupo integrado por 13 alumnos. Conforme a los resultados, se concluye que obtener el diagnóstico, fue un proceso que permitió detectar los problemas y necesidades del grupo y que, mediante los resultados arrojados, se seleccionaron y aplicaron las acciones didácticas adecuadas. Se sustentó la investigación y se promovió el acercamiento a la escritura y la lectura por medio del uso del cuento como estrategia didáctica. La combinación de estrategias como el diagnóstico, la exploración, la creación y la evaluación permitió generar un proceso de aprendizaje enriquecedor, potenciando la reflexión, la autonomía y el desarrollo de las habilidades comunicativas: escritura y lectura. | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Beneméritas y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Lectura | en_MX |
dc.subject | Escritura | en_MX |
dc.subject | Estrategias didácticas | en_MX |
dc.subject | Cuentos | en_MX |
dc.subject | Participación | en_MX |
dc.title | El cuento como estrategia didáctica para propiciar el acercamiento a la lectura y escritura en un grupo de tercer grado | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Susana Michell Valencia Gaytán.pdf | 3.83 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License