Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1151
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHernández Hernández, Rosa Esther-
dc.contributor.authorValencia Gaytán, Susana Michell-
dc.date.accessioned2023-08-31T18:33:38Z-
dc.date.available2023-08-31T18:33:38Z-
dc.date.issued26/07/2023-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1151-
dc.descriptionInforme de Prácticas Profesionalesen_MX
dc.description.abstractEl propósito del Informe de prácticas fue propiciar el acercamiento hacia la escritura y la lectura por medio del uso del cuento como estrategia didáctica en un grupo de tercer grado. La metodología empleada es la investigación-acción, mediante el ciclo reflexivo de Smyth que consistió en la descripción de una acción inicial, la realización del análisis, una fase de confrontación entre lo planeado, lo realizado, con lo que se podría mejorar y una fase de reestructuración en la que se planteó una nueva acción; esto se llevó mediante un plan de acción conformado por cinco acciones y reorientaciones comenzando por la elaboración del diagnóstico. Esta investigación se realizó en la primaria “Hombres del mañana” en un grupo integrado por 13 alumnos. Conforme a los resultados, se concluye que obtener el diagnóstico, fue un proceso que permitió detectar los problemas y necesidades del grupo y que, mediante los resultados arrojados, se seleccionaron y aplicaron las acciones didácticas adecuadas. Se sustentó la investigación y se promovió el acercamiento a la escritura y la lectura por medio del uso del cuento como estrategia didáctica. La combinación de estrategias como el diagnóstico, la exploración, la creación y la evaluación permitió generar un proceso de aprendizaje enriquecedor, potenciando la reflexión, la autonomía y el desarrollo de las habilidades comunicativas: escritura y lectura.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBeneméritas y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLecturaen_MX
dc.subjectEscrituraen_MX
dc.subjectEstrategias didácticasen_MX
dc.subjectCuentosen_MX
dc.subjectParticipaciónen_MX
dc.titleEl cuento como estrategia didáctica para propiciar el acercamiento a la lectura y escritura en un grupo de tercer gradoen_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Susana Michell Valencia Gaytán.pdf3.83 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons