Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/114
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorOvalle Ríos, Concepción-
dc.contributor.authorRodríguez Rojas, Karla Esperanza-
dc.date.accessioned2019-09-12T15:38:38Z-
dc.date.available2019-09-12T15:38:38Z-
dc.date.issued02/07/2018-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/221-
dc.descriptionTesis de Investigaciónen_MX
dc.description.abstractActualmente en la educación los docentes enfrentan a cambios constantes que involucran contar con una mayor responsabilidad en cuanto a la formación que se da a los alumnos, que implica enfrentarse y solucionar los problemas de la vida cotidiana, por lo cual es tarea del docente lograr que los alumnos desarrollen las competencias que ayudan a ese proceso, por esta razón se recurre al diseño de estrategias didácticas donde es necesario considerar diferentes aspectos para su implementación, por esta razón, se realiza una inclinación ante el proceso de producción de textos escritos, con la finalidad de que se fortalezca una comunidad de escritores desde edades tempranas. A partir del análisis de los resultados derivados de la aplicación de una encuesta, en este trabajo de investigación, se determina la necesidad de llevar a cabo dentro del aula, el diseño de estrategias didácticas en un grupo de segundo grado de educación primaria para involucrarlos en la elaboración de diversas producciones de texto escritas por medio del reforzamiento de sus competencias de lenguaje y comunicación, en donde posteriormente, con base en la reflexión de las mismas se permita impactar en su formación. Por lo anterior, en el campo de la educación, la investigación-acción, es considerada una de las mejores formas de indagación que permite intervenir y mejorar la práctica docente. Destacando dentro de este proceso la importancia del diseño de estrategias didácticas para favorecer la producción de textos escritos, además de factores como la motivación, trabajo grupal y acercamiento con padres de familia.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCompetenciasen_US
dc.subjectConstructivismoen_US
dc.subjectEstrategia de enseñanzaen_US
dc.subjectEstrategia de aprendizajeen_US
dc.subjectProducción de textosen_US
dc.titleImportancia del diseño de estrategias didácticas que permitan favorecer la producción de textos escritos en un grupo de segundo grado de educación primariaen_US
dc.typeOtheren_US
Appears in Collections:Tesis de Investigación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TELP372-623R696i2018.pdf6.13 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons