Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1130
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDíaz de León, María Guadalupe-
dc.contributor.authorMedina Briones, Jennifer Sarahí-
dc.date.accessioned2023-01-27T17:34:46Z-
dc.date.available2023-01-27T17:34:46Z-
dc.date.issued22/07/2022-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1130-
dc.descriptionInforme de Prácticasen_MX
dc.description.abstractEsté informe, presenta el trabajo realizado con un grupo de segundo grado de secundaria, en el cual se detectó el problema de la comprensión lectora mediante la observación, el trabajo en clase y además un diagnóstico. Posteriormente se tomó acción de la misma, a través del plan de acción se llevaron a cabo actividades, utilizando materiales manipulables en el aula, de forma individual y grupal, que favorecieran la comprensión de textos narrativos implementando cuestionamientos de los diferentes niveles de comprensión (literal, inferencial y crítico), usando el cuento como primer factor para trabajar en el aula, considerando aquellos textos que tuvieran un mensaje reflexivo o motivacional. Ejercicios como “La lectura y sus enseñanzas” y “Premio y gana con la lectura”, en las que los alumnos vivieron un proceso de cambio de lo virtual a lo presencial. La finalidad de implementar estrategias didácticas fue los alumnos también pudieran aprender a trabajar de manera autónoma, de esta forma se estaría buscando que no solo lean en el ámbito educativo, sino que esta práctica del pensamiento siguiera llevándose a cabo fuera del aula, ya que es un proceso que requiere seguimiento, tomando en cuenta que la lectura es vital para la comunicación y que su comprensión nos permite adquirir nuevos aprendizajes. Los resultados de cada actividad se encuentran dentro del cuerpo del documento, en los que se identifican los aspectos favorables y áreas de oportunidad de los alumnos en general, donde podemos confirmar que este proceso debe ser continuo.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComprensión de lecturaen_MX
dc.subjectAprendizaje significativoen_MX
dc.subjectEstrategias de aprendizajeen_MX
dc.subjectHábitos de lecturaen_MX
dc.subjectMotivaciónen_MX
dc.titleEmpleo de estrategias basadas en la lectura para favorecer la comprensión de textos narrativos con alumnos de segundo grado de secundariaen_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Jennifer Sarahí Medina Briones.pdf2 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons