Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1122
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Saavedra López, Julián | - |
dc.contributor.author | Torres Hernández, Lizbeth Alejandra | - |
dc.date.accessioned | 2022-12-01T15:26:27Z | - |
dc.date.available | 2022-12-01T15:26:27Z | - |
dc.date.issued | 18/11/2022 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1122 | - |
dc.description | Informe de Prácticas Profesionales | en_MX |
dc.description.abstract | "Este informe de prácticas tuvo por objetivo general: Favorecer la convivencia en el grupo de tercero “C”, de la escuela primaria “16 de septiembre”, mediante el método del aprendizaje cooperativo. La metodología empleada es el estudio de caso, con un enfoque cualitativo, mediante el ciclo reflexivo de Whitehead que consistió en describir e identificar un problema que es importante reconocer a partir de un diagnóstico, posteriormente imaginar la solución de la problemática identificada, poner en práctica la solución imaginada, para continuar con la evaluación de las acciones emprendidas y así modificar la práctica mediante los resultados, reflexionar la función de lo trabajado; esto en base a un plan de acción conformado por cuatro acciones y reorientaciones comenzando por la elaboración del diagnóstico, la implementación de la segunda actividad una acción para trabajar la problemática siguiendo de su reorientación, para trabajar en la tercer intervención de donde se reafirma las actividades trabajadas y posteriormente diseñar la clase con actividades que sirvan para conformar el aprendizaje y así evaluar lo trabajado, fomentando la convivencia. Esta investigación se realizó en la Escuela Primaria 16 de septiembre en un grupo integrado por 28 alumnos. Conforme a los resultados obtenidos se concluye que el diagnóstico fue un método que permitió detectar los problemas y necesidades del grupo y que mediante la información arrojada por éste se pudo aplicar las demás acciones, de las que se rescata que el aprendizaje cooperativo fue funcional para mejorar la convivencia." | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | en_MX |
dc.subject | Trabajo | en_MX |
dc.subject | Convivencia | en_MX |
dc.subject | Estrategias | en_MX |
dc.title | "El aprendizaje cooperativo: un recurso para mejorar la convivencia en un grupo de tercero de primaria" | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Lizbeth Alejandra Torres Hernández.pdf | 5.59 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License