Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1119
Title: | “Ambientes de aprendizaje en infantes de educación preescolar” |
Authors: | Camacho Zavala, Leticia Salazar Vega, Sandra Guadalupe. |
Keywords: | Ambiente Juego Aprendizaje Reflexión Alumnos. |
Issue Date: | 18 |
Publisher: | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí |
Abstract: | "El presente informe de prácticas presenta los ambientes de aprendizaje utilizados dentro de un aula de preescolar de tercer grado, en donde se realizó un diagnóstico a detalle de las necesidades del grupo en objeto de investigación. Teniendo en mente que el principal objetivo de este trabajo es demostrar el tipo de actividades, estrategias y formas con las que se puede trabajar la motivación, el interés y gusto por las clases. Así mismo ,en él se propicia que los alumnos expresen sus conocimientos adquiridos e ideas que se les ocurran, a través del diseño, la intervención docente y el ciclo de Smyth para obtener mejores resultados, una autorreflexión de la clase y de las actitudes del docente en formación, para poder reconstruir y avanzar. Los ambientes de aprendizaje enfocado en la educación temprana son esenciales en el desarrollo cognitivo, emocional y social de los niños, porque involucran naturalmente una variedad de actividades lúdicas, juegos y estilos de aprendizaje. Permiten a los estudiantes descubrir el mundo que les rodea explorando materiales con sus sentidos, creando, leyendo y aprendiendo a través de la experiencia. " |
Description: | Informe de Prácticas Profesionales |
URI: | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1119 |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Sandra Guadalupe Salazar Vega.pdf | 2.48 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License