Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1117
Title: Implementación de estrategias para desarrollar las inteligencias intrapersonal e interpersonal en un tercer grado de educación primaria
Authors: de los Santos García, Margarita Isabel
Landín Contreras, Andrea
Keywords: Inteligencias múltiples
Inteligencia intrapersonal
Alumnos
Estrategias
Issue Date:  22
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: Esta tesis tuvo como objetivo el desarrollo de las inteligencias intrapersonal e interpersonal en un tercer grado de educación primaria mediante diversas estrategias didácticas. El enfoque utilizado fue mixto ya que se recolectan datos tanto cualitativos como cuantitativos, los instrumentos utilizados fueron escalas de Likert, el ciclo reflexivo de Smyth y un cuestionario, de los cuales se obtuvieron evaluaciones diagnóstica, formativa y sumativa. La principal teoría en que se apoya este trabajo fue propuesta por Howard Gardner en 1983 en donde se conciben ocho tipos de inteligencia y se menciona que cada persona tiene al menos una predominante. Este estudio se llevo a cabo en la escuela Primaria Prof. Jesús Ramón Álvarez, en el tercer grado grupo B con una totalidad de 31 alumnos. Las actividades llevadas a cabo estuvieron centradas en la mejora de las habilidades pertenecientes a las inteligencias múltiples, específicamente hablando de la intrapersonal e interpersonal. Los resultados obtenidos de las evaluaciones empleadas fueron favorables ya que los alumnos fueron capaces de socializar y trabajar conjuntamente de manera satisfactoria además de mostrar mayor participación en las clases, autoconfianza y comunicación entre compañeros y con la maestra.
Description: Tesis de Investigación
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1117
Appears in Collections:Tesis de Investigación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Andrea Landín Contreras.pdf2.9 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons