Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1116
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSánchez Núñez, Rosa Eglantina-
dc.contributor.authorSánchez Ramírez, Florencia Anahel-
dc.date.accessioned2022-10-06T17:33:23Z-
dc.date.available2022-10-06T17:33:23Z-
dc.date.issued22/07/2022-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1116-
dc.descriptionInforme de Prácticas Profesionalesen_MX
dc.description.abstract"Los números y su función son una herramienta imprescindible en nuestra vida diaria, ya que los utilizamos en diversas actividades cotidianas, es por esto que aprender acerca de ellos desde una edad temprana es de suma importancia para el desarrollo intelectual y cognitivo de los infantes. En el nivel preescolar el juego didáctico es un instrumento muy eficiente para aprendizaje de los alumnos, ya que a través de él se adquieren y desarrollan aprendizajes, habilidades y destrezas tanto académicas como sociales y emocionales. Dicho lo anterior, la intervención pedagógica que se plantea en este informe de prácticas tuvo como propósito que los alumnos de un grupo de primero de preescolar pudieran desarrollar el concepto de número y que lograran identificar su función en su vida diaria. Este propósito fue logrado a través de la planeación y desarrollo de diversas actividades lúdicas cuyo enfoque didáctico fue el aprendizaje a través del juego. Mediante dichas actividades los alumnos del grupo se enfrentaron a distintos retos cómo identificar los números a su alrededor, identificar su función cardinal y nominal, utilizar el conteo para la resolución de diversas situaciones problemáticas con acciones sobre objetos concretos, además de trabajar en situaciones individuales y colaborativas que pusieron a prueba su capacidad para trabajar en equipo, proponer soluciones y crear estrategias para llegar a la resolución de problemas, lo cual les permitió utilizar y desarrollar su pensamiento lógico matemático."en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.subjectJuegoen_MX
dc.subjectEstrategiaen_MX
dc.subjectEducación preescolaren_MX
dc.subjectNúmeros racionalesen_MX
dc.subjectAprendizaje de las matemáticas,en_MX
dc.titleEl juego didáctico como estrategia para el desarrollo del concepto del número en preescolaren_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File SizeFormat 
Florencia Anahel Sánchez Ramírez.pdf2.35 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.