Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/110
Title: Mejorar las relaciones interpersonales para favorecer la convivencia escolar
Authors: Colunga Trejo, Nubia Marissa
Nieto Reyna, Ricardo Ulises
Keywords: Relaciones interpersonales
Convivencia escolar
Intervención docente
Socialización
Integración escolar
Relaciones interpersonales en niños
Issue Date:  2
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: El presente trabajo se ha realizado con base en la problemática detectada en la escuela de práctica, a partir de la intervención docente, planteándose como objetivo mejorar las relaciones interpersonales para favorecer la convivencia a través del diseño y aplicación de actividades, las cuales ayudaron a mejorar sus relaciones y ayudaron a los alumnos a valoraran la diversidad de personas que existía en el salón de clase. Los instrumentos que apoyaron esta investigación fueron el sociograma que permitió detectar a los alumnos que son rechazados por el grupo o que tienen dificultad para integrarse en las actividades, otro fue el mapa de conflicto sugerido por Jesús Viñas Cirera, el cual ayudó a reconocer el tipo de relaciones que había dentro del grupo. Las actividades que se realizaron para atender a la problemática se planearon considerando las características de los alumnos y del espacio escolar, en cada una se plantearon los propósitos para alcanzar las metas establecidas, estas actividades fueron de gran impacto ya que se lograron mejorar las relaciones entre los educandos y con ello se pudo favorecer la convivencia escolar. Con esta intervención también se pudo obtener un crecimiento personal y profesional, que si bien es parte fundamental de esta modalidad.
Description: Portafolio Temático
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/110
Appears in Collections:Portafolio Temático

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PTLP302N677m2018.pdf4.35 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons