Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1103
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFonseca Salas , Mayra Anhaí-
dc.contributor.authorTéllez Otero, Karla Daniela-
dc.date.accessioned2022-09-24T14:46:34Z-
dc.date.available2022-09-24T14:46:34Z-
dc.date.issued22/07/2022-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1103-
dc.descriptionInforme de Prácticas Profesionalesen_MX
dc.description.abstractEl lenguaje oral es de vital importancia ya que nos ayuda a aprender, a desarrollarnos y relacionarnos con los demás; expresar ideas, sentimientos, etc. El preescolar constituye un medio adecuado y propicio para que los alumnos logren desarrollar su lenguaje oral y con ello sus facultades cognitivas, sus oportunidades de expresión y comunicación. El presente informe de prácticas profesionales tiene como objetivo proporcionar información y resultados obtenidos durante la ejecución del plan de acción realizado en el jardín de niños “María Montessori” en un grupo de tercero de preescolar, con base a las jornadas de observación se llegó a identificar que los alumnos mostraban una debilidad en el campo de formación de Lenguaje y Comunicación, haciendo énfasis en el lenguaje oral. Dentro de este informe se optó por utilizar la literatura infantil como estrategia tomando en cuenta los intereses de los alumnos y de esta manera, lograr favorecer el lenguaje oral por medio de la narración de cuentos y como ellos lo vinculaban a sus vivencias y experiencias. Por medio de la investigación-acción y el ciclo reflexivo de Smyth se hizo un análisis profundo de la intervención docente en donde los resultados que se obtuvieron de las actividades mostraron los avances que los alumnos tuvieron de manera gradual, entre ellos narrar anécdotas con entonación, volumen, teniendo un orden de sus ideas y mostrar seguridad al estar frente el grupo.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprendizajeen_MX
dc.subjectCuentosen_MX
dc.subjectEducación preescolaren_MX
dc.subjectLenguaje oralen_MX
dc.subjectLiteratura infantilen_MX
dc.titleLa literatura infantil como estrategia para favorecer el lenguaje oral en los alumnos de preescolaren_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Karla Daniela Téllez Otero.pdf3.4 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons