Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1100
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Obregón González, Eva Bibiana | - |
dc.contributor.author | González Huerta, Maura | - |
dc.date.accessioned | 2022-09-24T14:44:47Z | - |
dc.date.available | 2022-09-24T14:44:47Z | - |
dc.date.issued | 22/07/2022 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1100 | - |
dc.description | Tesis de Investigación | en_MX |
dc.description.abstract | "La educación socioemocional en la edad infantil es de suma importancia ya que se concibe como un factor que permite a los niños controlar y gestionar sus emociones durante su proceso educativo. Se considera importante el desarrollo de aspectos de la educación socioemocional porque tal enseñanza nos da un conocimiento más amplio de nosotros mismos. Es importante resaltar que la adquisición de dichos procesos es más fácil desde una edad temprana como lo es el preescolar dado que los estudiantes durante esta etapa comienzan a identificarse como seres con emociones propias, sus habilidades, de manera que se realiza su proceso de aprendizaje en el cual los alumnos adquieren sus valores, actitudes y desarrollan destrezas que le permitan manejar sus emociones y comprender diferentes situaciones. Esto conlleva a que la finalidad de que se adquieran dichos procesos de aprendizaje sea darles a los estudiantes la oportunidad de adquirir y construir identidades personales, tomar decisiones y construir relaciones. Enfoco mi investigación en el área del desarrollo socioemocional para fortalecer las siguientes habilidades, como lo son el autoconocimiento y la autonomía, y trabajarlo con niños que presentan discapacidad visual y baja visión aunada a un trastorno del espectro autista del grupo multigrado de preescolar, donde llevó a cabo las prácticas profesionales. Uno de los principales inconvenientes de los alumnos con discapacidad visual y baja visión, no han desarrollado habilidades relacionadas con el autoconocimiento y necesitan atención además de que carecen de conciencia de sus emociones para realizar diversas acciones." | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Autoconocimiento | en_MX |
dc.subject | Autonomía | en_MX |
dc.subject | Autismo | en_MX |
dc.subject | Discapacidad visual | en_MX |
dc.subject | Baja visión | en_MX |
dc.title | “El desarrollo del autoconocimiento y autonomía en alumnos de preescolar con discapacidad visual y baja visión.” | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Tesis de Investigación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Maura González Huerta.pdf | 3.23 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License