Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1075
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Escalante Bravo, María Guadalupe | - |
dc.contributor.author | Páez Duarte, María Guadalupe | - |
dc.date.accessioned | 2022-09-20T18:13:41Z | - |
dc.date.available | 2022-09-20T18:13:41Z | - |
dc.date.issued | 22/07/2022 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1075 | - |
dc.description | Informe de Prácticas Profesionales | en_MX |
dc.description.abstract | "El desarrollo del pensamiento histórico es un proceso gradual y el núcleo central en la enseñanza y aprendizaje de la historia, para trabajar su desarrollo es necesario que se fomente el reconocimiento de cambios, la comprensión del tiempo y el espacio, vinculando los aspectos políticos, económicos, sociales y culturales en el que subyacen los procesos históricos, buscando explicar que el presente es producto de un pasado. El pensamiento histórico es fundamental para la formación ciudadana de los individuos, porque brinda las herramientas para que se reflexione sobre el pasado y su relación con el presente, también que se valore la historia, se construya un sentido de identidad, etc. De igual modo, se desarrollan competencias en los estudiantes que darán pie a la compresión de los diversos hechos que confluyen en su realidad. En esta investigación educativa se parte del concepto de cambio para desarrollar el pensamiento histórico, ya que este es un concepto fundamental para el estudio del tiempo y se encuentra presente en todas las etapas de la vida humana. Se partió del diseño de estrategias en donde el uso de recursos didácticos y fuentes para la enseñanza de la historia como lo son las imágenes, entrevistas, fotografías, videos y objetos permitieron plantear un plan de acción para lograr objetivos planteados y mejorar en la práctica docente, mediante procesos de reflexión." | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Pensamiento histórico | en_MX |
dc.subject | Historia | en_MX |
dc.subject | Tercer grado | en_MX |
dc.subject | Estrategias | en_MX |
dc.subject | Cambio | en_MX |
dc.title | El desarrollo del pensamiento histórico mediante el trabajo del concepto de cambio en un tercer grado de Educación Primaria | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PAEZ_DUARTE_MARIA GUADALUPE.pdf | 2.97 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License