Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1062
Title: La mejora de comprensión lectora en el grupo de 2° A en educación secundaria
Authors: Reyes Mendoza, Dora Aurora
Llanas Flores, Adriana
Keywords: Comprensión lectora
Niveles de comprensión
Inferencial
Mejora
Estrategias.
Issue Date:  22
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: La falta de comprensión lectora en la actualidad es una problemática que se encuentra en los alumnos de secundaria, esto hace que en más de una ocasión se les dificulte comprender alguna actividad o indicación que se les dé, así como también a los estudiantes se les complica realizar alguna opinión o reflexión sobre lo que se lee, sin mencionar que esta falta de comprensión lectora se presentará en más de una ocasión en la vida porque resulta importante tanto en la escuela como en la sociedad. Para erradicar esta problemática que es común en educación secundaria, es importante conocer las diferentes estrategias que diversos autores consideran o recomiendan para mejorar la comprensión en cada uno de los alumnos. En este documento se aplicaron algunas actividades referentes a textos que los alumnos leyeron y se estuvo trabajando con los tres momentos (antes, durante y después de la lectura) que menciona Isabel Solé (1992), esto para ayudar a mejorar el nivel de comprensión y se pudiera avanzar del nivel literal al inferencial con algunos de los alumnos.
Description: Informe de Prácticas Profesionales
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1062
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Adriana Llanas Flores.pdf5.02 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons