Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/104
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAhumada García, Flor Naela-
dc.contributor.authorRivera Camacho, Jessica Beatriz-
dc.date.accessioned2019-09-11T17:04:11Z-
dc.date.available2019-09-11T17:04:11Z-
dc.date.issued02/07/2018-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/104-
dc.descriptionTesis de Investigaciónen_MX
dc.description.abstractDe acuerdo a los resultados obtenidos por México en la evaluación internacional PISA, durante el año 2015, los alumnos de sexto grado de educación primaria se encuentran por debajo de la media aritmética, mientras que el país de Singapur se posiciona en primer lugar de la lista. Bajo este referente, la presente investigación muestra los hallazgos de la intervención docente, de una investigación con un grupo de estudiantes de sexto grado de una escuela primaria pública ubicada en la ciudad de San Luis Potosí, en donde se analizan, los saberes con los que cuentan los estudiantes, relativos a los contenidos del Eje sentido numérico y pensamiento algebraico. Se utilizaron técnicas e instrumentos propios de la investigación cualitativa, tales como diario docente, videograbaciones y observación tanto indirecta como participante. Los hallazgos evidencian que los fundamentos del Método Singapur, entendido, como una estrategia, promueve el desarrollo de procesos, habilidades y actitudes que desarrollan el pensamiento matemático (MINEDUC, 2012), por lo que, es viable y además, recomendable su implementación en las aulas de las escuelas de educación básica de nuestro país, ya que permite favorecer las competencias matemáticas que demanda el Plan de estudios vigente, durante la investigación (SEP, 2011); además es muy flexible, por lo que se puede adaptar de manera congruente con la propuesta del Modelo Educativo 2018.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación primariaen_US
dc.subjectmatemáticas y estrategias de enseñanzaen_US
dc.titleLa resolución de problemas basada en los fundamentos del método singapur en un grupo de sexto grado de educación básica.en_US
dc.typeOtheren_US
Appears in Collections:Tesis de Investigación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TELP372-72044R621r2018.pdf1.71 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons