Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1045
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Pérez Herrera, María Esther | - |
dc.contributor.author | Preciado Reséndiz, Mariana | - |
dc.date.accessioned | 2022-09-14T18:00:11Z | - |
dc.date.available | 2022-09-14T18:00:11Z | - |
dc.date.issued | 22/07/2022 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1045 | - |
dc.description | Tesis de Investigación | en_MX |
dc.description.abstract | Uno de los aspectos que favorece el desarrollo del sentido numérico, es el cálculo mental, aunque éste, no había sido objeto de enseñanza en la educación básica, hasta épocas recientes El cálculo mental es una forma de calcular sin utilizar elementos externos, como anotaciones, calculadoras o materiales manipulables, siendo solo la mente la que se utiliza para calcular y obtener resultados. El objetivo de este documento Identificar en las Reformas educativas, Planes y Programas de Estudio de 1993, 2011 y 2017 y otros materiales de apoyo de la S.E.P, propuestas de actividades para el fortalecimiento del cálculo mental. Con este fin, la pregunta de investigación es la siguiente: ¿Cuáles son las semejanzas y diferencias propuestas entre cada uno de los planes al trabajar en el aula el cálculo mental? En este contexto se realiza un análisis para conocer a través de una investigación documental, donde se pretende rescatar material valioso, cuáles son las actividades que proporcionan los recursos de la Secretaria de Educación Pública (S.E.P) en los Planes y Programas de estudio que se rigen en México conforme a las reformas educativas que abarcan desde los años 1993, 2011 y 2017 para que posteriormente los maestros y/o futuros docentes puedan apoyarse y aplicar dichas estrategias que logren fortalecer el cálculo mental, ya que con la problemática que se observado actualmente, los alumnos muestran un rezago que dificulta el aprender temas destinados a su nivel intelectual. | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Cálculo mental | en_MX |
dc.subject | Estrategias | en_MX |
dc.subject | Actividades | en_MX |
dc.subject | Planes y programas de estudio | en_MX |
dc.subject | Recursos educativos | en_MX |
dc.title | Análisis de los planes y programas de estudio de 1993, 2011 y 2017 referente al cálculo mental en Educación Primaria | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Tesis de Investigación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Mariana Preciado Reséndiz.pdf | 7.36 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License