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https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1044
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Chávez Reyes, Juan José | - |
dc.contributor.author | Blanco Sandate, Cuauhtémoc | - |
dc.date.accessioned | 2022-09-14T17:49:49Z | - |
dc.date.available | 2022-09-14T17:49:49Z | - |
dc.date.issued | 22/07/2022 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1044 | - |
dc.description | Informe de Prácticas Profesionales | en_MX |
dc.description.abstract | "En la actualidad, los estudiantes más jóvenes consideran poco interesante la asignatura de Historia. Existen múltiples estrategias para hacer atractiva su enseñanza. Sin embargo, las más empleadas por los docentes son: la memorización y reproducción escrita de fechas, lugares y nombres. Estas prácticas se intensificaron durante la modalidad de estudio a distancia, en consecuencia, disminuyó la participación e interacción en el grupo. El objetivo de la investigación es favorecer la motivación en el aprendizaje de la Historia y desarrollar el pensamiento histórico, a través de juegos de simulación y ejercicios de imaginación histórica. La muestra estuvo compuesta por 18 niños de un quinto grado de la escuela primaria Jesús M. Isaís, de la ciudad de San Luis Potosí. El estudio sigue un enfoque cualitativo, en donde se utilizó el método de investigación-acción. La aplicación de dos diagnósticos permitió conocer el canal de percepción predominante y el nivel del logro de los aprendizajes en el grado anterior. La técnica para identificar el progreso de los aprendizajes fue la observación participativa. Además, para enriquecer y mejorar la práctica educativa, se ha utilizado el ciclo reflexivo de Smyth, ya que, permite hacer un análisis crítico y reflexivo de lo que acontece en el aula. Los resultados muestran que, al utilizar dichas estrategias permite motivar la participación e interacción voluntaria de los estudiantes durante el proceso de enseñanza-aprendizaje. Igualmente, favorece el desarrollo del pensamiento histórico y la empatía. Se concluye que, la interpretación de un acontecimiento histórico genera aprendizajes significativos en los estudiantes. " | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación Primaria | en_MX |
dc.subject | Estrategias de enseñanza | en_MX |
dc.subject | Historia | en_MX |
dc.subject | Motivación | en_MX |
dc.title | El uso de estrategias de simulación e imaginación histórica para favorecer la motivación en el aprendizaje de la historia | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
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Cuauhtémoc Blanco Sandate.pdf | 4.92 MB | Adobe PDF | View/Open |
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