Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1042
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Obregón González, Eva Bibiana | - |
dc.contributor.author | Pinos Aguirre, Valeria | - |
dc.date.accessioned | 2022-09-14T17:48:48Z | - |
dc.date.available | 2022-09-14T17:48:48Z | - |
dc.date.issued | 22/07/2022 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1042 | - |
dc.description | Informe de Prácticas Profesionales | en_MX |
dc.description.abstract | Los niños que cursan el nivel preescolar, se caracterizan por querer explorar y experimentar dentro de los diferentes contextos en el que se rodea (escolar, físico y social) involucrando una gran actividad física. Es así como esta curiosidad los puede llevar a no conocer las consecuencias de sus actos bajo diversas situaciones de peligro o el no medir el riesgo al que pueden llegar a estar expuestos. Benítez, M. menciona que dentro del rango de 3-6 años, existen las principales causas de lesiones que son principalmente por golpes, caídas, quemaduras, ahogamientos y los accidentes de tráfico como pasajero o peatón. Esto es debido a su necesidad de querer ser independientes y a su aumento de fuerza muscular y de sus habilidades motoras (2016, p. 126). Para que la autonomía en los alumnos se comience a construir, es necesario que los niños tomen conciencia de sus actos y de lo que les puede hacer daño y lo que no. Se profundizará en este tema debido a que se ha observado que en el Jardín de Niños Miguel de Cervantes Saavedra, no suele practicarse constantemente la cultura de prevención. Se dedicarán espacios y ambientes de aprendizaje para que el alumno aprenda por qué se establecen las reglas en la escuela y en la casa y por qué debemos cuidarnos ante la probabilidad de accidentes. Con estas intervenciones no se pretende evitar que los alumnos dejen de jugar o experimentar, sino que tengan la conciencia acorde a su edad sobre cómo actuar para cuidarse a ellos mismos y a los demás. Dentro de estas prácticas inclusivas, se debe de tomar en cuenta el salvaguardar la integridad y seguridad del alumno para que se propicie su desarrollo integral, independientemente de sus características individuales, necesidades educativas, estilos y ritmos de trabajo; todo alumno merece identificar de manera preventiva situaciones o acciones riesgosas. | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Moral autónoma | en_MX |
dc.subject | Prácticas inclusivas | en_MX |
dc.subject | Prevención de accidentes | en_MX |
dc.subject | Reglas para la seguridad | en_MX |
dc.subject | Zonas y situaciones de riesgo | en_MX |
dc.title | Reglas para la seguridad y prevención de accidentes en preescolar | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Valeria Pinos Aguirre.pdf | 7.56 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License