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dc.contributor.advisorObregón González, Eva Bibiana-
dc.contributor.authorPinos Aguirre, Valeria-
dc.date.accessioned2022-09-14T17:48:48Z-
dc.date.available2022-09-14T17:48:48Z-
dc.date.issued22/07/2022-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1042-
dc.descriptionInforme de Prácticas Profesionalesen_MX
dc.description.abstractLos niños que cursan el nivel preescolar, se caracterizan por querer explorar y experimentar dentro de los diferentes contextos en el que se rodea (escolar, físico y social) involucrando una gran actividad física. Es así como esta curiosidad los puede llevar a no conocer las consecuencias de sus actos bajo diversas situaciones de peligro o el no medir el riesgo al que pueden llegar a estar expuestos. Benítez, M. menciona que dentro del rango de 3-6 años, existen las principales causas de lesiones que son principalmente por golpes, caídas, quemaduras, ahogamientos y los accidentes de tráfico como pasajero o peatón. Esto es debido a su necesidad de querer ser independientes y a su aumento de fuerza muscular y de sus habilidades motoras (2016, p. 126). Para que la autonomía en los alumnos se comience a construir, es necesario que los niños tomen conciencia de sus actos y de lo que les puede hacer daño y lo que no. Se profundizará en este tema debido a que se ha observado que en el Jardín de Niños Miguel de Cervantes Saavedra, no suele practicarse constantemente la cultura de prevención. Se dedicarán espacios y ambientes de aprendizaje para que el alumno aprenda por qué se establecen las reglas en la escuela y en la casa y por qué debemos cuidarnos ante la probabilidad de accidentes. Con estas intervenciones no se pretende evitar que los alumnos dejen de jugar o experimentar, sino que tengan la conciencia acorde a su edad sobre cómo actuar para cuidarse a ellos mismos y a los demás. Dentro de estas prácticas inclusivas, se debe de tomar en cuenta el salvaguardar la integridad y seguridad del alumno para que se propicie su desarrollo integral, independientemente de sus características individuales, necesidades educativas, estilos y ritmos de trabajo; todo alumno merece identificar de manera preventiva situaciones o acciones riesgosas.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMoral autónomaen_MX
dc.subjectPrácticas inclusivasen_MX
dc.subjectPrevención de accidentesen_MX
dc.subjectReglas para la seguridaden_MX
dc.subjectZonas y situaciones de riesgoen_MX
dc.titleReglas para la seguridad y prevención de accidentes en preescolaren_MX
dc.typeOtheren_MX
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