Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1039
Title: | The use of authentic and adapted material to improve listening skills with yhe students of first grade in the virtual environment |
Authors: | Borges Huerta, Jonathan Enrique Pérez Guerrero, María Fernanda |
Keywords: | Ambiente virtual Estrategia Material autentico Material adaptado Pandemia |
Issue Date: | 22 |
Publisher: | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí |
Abstract: | El presente documento es la aplicación de la estrategia propuesta a partir de la investigación que se realizo en el grupo de primer grado grupo “A” de la Escuela Secundaria Moises S. Jimenez en el ciclo 2020-2021. En el cual se identifican los siguientes elementos: falta de comprensión a la hora de escuchar un audio para obtener información, la mayoría de los alumnos son mas visuales de acuerdo a la entrevista y al examen diagnostico que fue aplicado para así proponer la estrategia que es el uso del material autentico y adoptado para la mejora de la habilidad del listening en el ambiente virtual. Una de las condicionantes es el uso de material digital, durante el periodo de practicas se estuvo en situación de pandemia debido a COVID-19 por lo tanto se tuvo que trabajar desde casa. Esta estrategia ayudo a mejorar la habilidad del listening y a que los alumnos entendieran mejor desde el diseño de actividades que fueron acerca de contextos en los que ellos ya están familiarizados. por medio de mis autores como Martínez (2002), Spelleri (2002) Y Rebeca Palmer para Tesol Connections (2014) se diseño el material autentico y adaptado al igual que el diseño de los audios para la mejora de la habilidad del listening. |
Description: | Ensayo Pedagógico |
URI: | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1039 |
Appears in Collections: | Ensayo Pedagógico |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
María Fernanda Pérez Guerrero.pdf | 2.98 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License