Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1036
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Reyes Mendoza, Dora Aurora | - |
dc.contributor.author | Poblete Gutiérrez, Uziel | - |
dc.date.accessioned | 2022-09-14T17:44:40Z | - |
dc.date.available | 2022-09-14T17:44:40Z | - |
dc.date.issued | 22/07/2022 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1036 | - |
dc.description | Tesis | en_MX |
dc.description.abstract | Nuestras comunidades se rigen por leyes, reglas o acuerdos, están fundamentados con distintos tipos de argumentos, en cada hogar y en cada escuela se tienen estas mismas características por lo cual el alumno siempre está en interacción con argumentos, pero se tiene complicaciones al momento de querer transmitirlo con el uso de la oralidad, creando barreras que limitan el entendimiento de su opinión. En la escuela secundaria técnica número 90, en el grupo de segundo grado, grupo c, se reconoce la falta de construcción de algún tipo de argumento y esto provoca dificultades en su desempeño en el empleo de la habilidad oral. La construcción de los argumentos es parte fundamental para el desarrollo académico y social de cada persona, para transmitir esto es necesario el uso de la habilidad oral, con esto se produce el diálogo, y la construcción de conocimientos como resultado será la obtención de mejores ciudadanos para componer nuestra sociedad. Se desarrolla la forma en cómo se construye un argumento, en lo que consiste cada tipo de estos, en conjunto con la habilidad oral y como estos dos conceptos se involucran y se pueden aprovechar en el desarrollo de las clases para enriquecer su proceso educativo. El presente documento tiene como finalidad el estudio de la argumentación con la habilidad oral, en como el estudiante formula sus opiniones y como este hace uso de los diferentes tipos de argumentación que existen para logar persuadir con el medio del uso del habla como principal apoyo. | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Argumento | en_MX |
dc.subject | Oralidad | en_MX |
dc.subject | Diálogo | en_MX |
dc.subject | Opinión | en_MX |
dc.subject | Comunicación | en_MX |
dc.title | “La construcción de argumentos y el uso de la habilidad oral en los alumnos de segundo grado, grupo “C” en la Escuela Secundaria Técnica Número 90.” | en_MX |
dc.type | Thesis | en_MX |
Appears in Collections: | Tesis de Investigación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Uziel Poblete Gutiérrez.pdf | 4.21 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License