Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1023
Title: | La formación de niños lectores a través de la literatura infantil |
Authors: | Nayla Jimena Turrubiates Cerino Farfán Alvarez, Tania Lizzete |
Keywords: | Literatura infantil Animación lectora Mediador Manifestaciones lectoras Habito lector |
Issue Date: | 22 |
Publisher: | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí |
Abstract: | La presente investigación hace referencia a la literatura infantil como una herramienta que contribuye a la formación integral del niño. Por lo cual, favorecer la lectura en educación preescolar por medio de la animación lectora permitirá aproximar desde edades tempranas al hábito lector. Conforme ha avanzado el tiempo se ha ido perdiendo el interés por la lectura, por esta razón, este estudio expone cuatro estrategias didácticas que se pueden implementar en el aula para que los alumnos se acerquen a esta práctica. Asimismo, se expone el rol que debe tener un mediador para orientar, motivar y brindar las herramientas necesarias que permitan generar un encuentro cercano e interesante con la lectura. Finalmente, se analizan cinco tipos de respuesta que tienen los alumnos al conversar sobre libros- álbum, clasificando las diversas manifestaciones lectoras que favorecen el desarrollo de la comprensión lectora. |
Description: | Tesis de Investigación |
URI: | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1023 |
Appears in Collections: | Tesis de Investigación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tania Lizzete Farfán Alvarez.pdf | 3.43 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License