Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1022
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Neira Neaves, Irma Inés | - |
dc.contributor.author | Flores Rodriguez, Tania Evangelina | - |
dc.date.accessioned | 2022-09-14T13:44:40Z | - |
dc.date.available | 2022-09-14T13:44:40Z | - |
dc.date.issued | 22/07/2022 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1022 | - |
dc.description | Informe de Práctica Profesionales | en_MX |
dc.description.abstract | Las emociones forman parte de nuestra vida cotidiana y están presentes en cada momento y en cada espacio. Su presencia da fruto a nuestra personalidad y a nuestra manera de relacionarnos. Por esto es muy importante que el control de las emociones en los niños se atiendan desde el jardín de niños ya que pueden estancar sus capacidades emocionales, principalmente durante la pandemia por COVID 19 ya que los niños reprimen sus emociones al estar en casa en clases virtuales esto hace que la escuela sea un lugar idóneo para su exploración, experimentación y desarrollo académico y personal. El niño de edad preescolar no tiene noción del control de sus emociones, por ello es importante que desde la educación preescolar el alumno logre identificar lo que está sintiendo y porque lo está sintiendo, lo que le gusta y lo que no le gusta, así como el poder controlar sus emociones y resolver problemas con actitudes positivas. El tema central de este informe está enfocado en el desarrollo de las emociones a través del juego. Está demostrado que el niño de nivel preescolar aprende mejor jugando en el contexto escolar ya que va adquiriendo experiencias propias con la ayuda de las actividades y estrategias didácticas planteadas en este documento y que fueron aplicadas en el jardín de niños durante un año de trabajo Como señalan estudios de referencia de este documento, es necesario que las emociones se integren en los programas curriculares para el desarrollo integral del niño, porque estás forman parte de él. | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Niño | en_MX |
dc.subject | Educación | en_MX |
dc.subject | Juego | en_MX |
dc.subject | Estrategia | en_MX |
dc.subject | Emociones | en_MX |
dc.title | "Desarrollando las emociones a través del Juego" | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tania Evangelina Flores Rodriguez.pdf | 4.91 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License