Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1016
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMíreles alemán, Martha patricia-
dc.contributor.authorGuerrero Ortega, Cecilia Gabriela-
dc.date.accessioned2022-09-13T13:11:54Z-
dc.date.available2022-09-13T13:11:54Z-
dc.date.issued22/07/2022-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1016-
dc.descriptionTesis de Investigaciónen_MX
dc.description.abstractSe tiene el conocimiento de que no todas las personas y en este caso haciendo un mayor énfasis en los niños no todos son o somos iguales, existe una gran diversidad y es importante que más allá de alguna discapacidad física o mental los niños aprendan a convivir de una manera sana y divertida para ellos, en la cual la inclusión sea un factor determinante sin importar la gran diversidad de aspectos. El siguiente documento presenta una tesis de investigación que aborda la temática de “El juego como herramienta para lograr la educación inclusiva en un grupo de 2° grado de preescolar”. El juego es considerado como una herramienta para la formación del niño en la educación preescolar logrando desarrollar su personalidad y la capacidad de integrarse. El tema de esta investigación está enfocado en la importancia de fomentar todos los aspectos relacionados a la inclusión y que estos puedan ser aprendidos y desempeñados por los alumnos a través de la estrategia del juego. Se requirieron de acciones para poner en marcha las actividades planeadas y llegar a los aprendizajes esperados, comenzando con el contexto donde se encuentra la institución y el diagnóstico del grupo con quien se trabajó, con el fin de detectar la problemática, observando los elementos con los que se cuentan para dar seguimiento a realizar las actividades enfocadas en el juego para poder aplicarlas y llegar a una solución. Para describir y reflexionar sobre mi práctica fue necesario retomar la metodología del ciclo reflexivo de John Smyth.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducaciónen_MX
dc.subjectInclusiónen_MX
dc.subjectJuego educativoen_MX
dc.subjectPreescolaren_MX
dc.subjectEstrategiaen_MX
dc.titleEl juego como herramienta para fomentar la educación inclusiva en un grupo de 2o. grado de preescolaren_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Tesis de Investigación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cecilia Gabriela Guerrero Ortega.pdf2.11 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons