Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1014
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRincón Hernández, María del socorro-
dc.contributor.authorGonzález Martínez, Leidy Anahí-
dc.date.accessioned2022-09-13T13:10:09Z-
dc.date.available2022-09-13T13:10:09Z-
dc.date.issued22/07/2022-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1014-
dc.descriptionInforme de Practicas Profesionalesen_MX
dc.description.abstractDurante las prácticas educativas, por medio de la técnica de observación y con el diagnóstico inicial que se realizó al grupo de tercero, se identificaron las necesidades que los infantes presentaban en relación al campo de lenguaje y comunicación. Los alumnos no mostraban interés en actividades en donde no se implementara material didáctico, de la misma manera era necesario ampliar la capacidad de escucha porque no acataban las indicaciones, desarrollar el lenguaje oral porque solo emitían oraciones cortas o en ocasiones no lograban expresar sus ideas, y fomentar la seguridad en los educandos para que lograran hablar frente al resto de sus compañeros. Al identificar la problemática se diseñó un plan de acción que constó de una situación y cuatro secuencias didácticas utilizando material didáctico para favorecer el lenguaje oral en los alumnos de educación preescolar. La investigación que se desarrolló durante el proceso de elaboración del documento fue investigación-acción porque la finalidad es indagar sobre alguna problemática identificada en el aula de clases para después actuar sobre ello y mejorar la práctica educativa. Para reflexionar acerca de la intervención docente empleada se utilizó el ciclo reflexivo de Smyth que consta de cuatro fases, descripción, inspiración, confrontación y reconstrucción, asimismo se emplearon escalas estimativas y guías de observación para valorar el desempeño de los educandos. Los resultados que se obtuvieron en relación a la propuesta fueron favorables porque los alumnos construyeron aprendizajes significativos en torno al lenguaje oral, de esta manera se benefició a la formación integral de los alumnos.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMateriales didácticosen_MX
dc.subjectLenguaje oralen_MX
dc.subjectEducación preescolaren_MX
dc.subjectAprendizaje significativoen_MX
dc.subjectNecesidadesen_MX
dc.titleEl uso de material didáctico enfocado en el campo de lenguaje y comunicación en el grupo de 3°D de preescolaren_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Leydi Anahí González Martínez.pdf3.37 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons