Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1011
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Dávalos Ávila, Elba Edit | - |
dc.contributor.author | Manrique García, Olivia Nayely | - |
dc.date.accessioned | 2022-09-12T15:01:44Z | - |
dc.date.available | 2022-09-12T15:01:44Z | - |
dc.date.issued | 22/07/2022 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1011 | - |
dc.description | Informe de Prácticas Profesionales | en_MX |
dc.description.abstract | La autorregulación es fundamental e indispensable en el crecimiento de todo niño, se puede tomar como una herramienta para fortalecer sus habilidades emocionales, así mismo al reconocerse capaz de solucionar conflictos en su vida cotidiana e interactuando con la sociedad todo esto de manera eficaz. Considerando que, al no acercar al alumno a autorregularse emocionalmente, esto podría tener consecuencias en su crecimiento personal y académico. Por tal motivo el presente informe hablara de la autorregulación emocional en un grupo de preescolar. Elaborando actividades significativas y adecuadas para los infantes, así como materiales acordes a lo planteado realizar, siendo estas un acercamiento a sus emociones y a la sociedad. Por ende, se utilizó el juego como estrategia para la implementación de cada una de ellas, siendo este para los niños divertido e interesante. Cabe destacar que con el juego aprenden e interactúan de manera inconsciente adquiriendo actitudes favorables en su aprendizaje. Para ello se evaluará las actividades utilizando como instrumento la rúbrica ya que esta ayuda conocer los avances de aprendizaje y habilidades de los niños y la escala estimativa a conocer y fortalecer lo que se pretende lograr en ellos. Así mismo crear y llevar a cabo nuevas alternativas en dado caso de no alcanzar el objetivo en el grupo. Para esto se pretende ser una guía en el proceso de los alumnos en autorregularse manera positiva en todo contexto social que se en encuentre y mejorando sus actitudes y habilidades emocionales sintiéndose con seguridad y confianza en sí mismo. | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Autorregulación | en_MX |
dc.subject | Evaluación | en_MX |
dc.subject | Estrategia | en_MX |
dc.subject | Juego emocional | en_MX |
dc.subject | Preescolar | en_MX |
dc.title | EL juego como estrategia para favorecer la autorregulación emocional en preescolar | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Olivia Nayely Manrique García.pdf | 2.48 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License