Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1008
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Escalante Bravo, María Guadalupe | - |
dc.contributor.author | Juárez Gómez, Melanie | - |
dc.date.accessioned | 2022-09-12T15:00:11Z | - |
dc.date.available | 2022-09-12T15:00:11Z | - |
dc.date.issued | 22/07/2022 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1008 | - |
dc.description | Tesis de Investigación | en_MX |
dc.description.abstract | La presente tesis de investigación consiste en analizar y reflexionar cómo es que se puede mejorar la compresión lectora en un grupo de quinto grado de educación primaria a través del aprendizaje basado en juegos. Considerando que este trabajo tuvo lugar en un periodo pandémico y pos-pandémico. Donde los alumnos regresaban de un distanciamiento social que les impidió el óptimo seguimiento de dicha habilidad lectora. Comenzó con la búsqueda de conocimientos acerca del tema, en donde se muestran diferentes documentos en los que se habla sobre el ABP utilizado comúnmente en las empresas, pero que posteriormente se introdujo en la educación del siglo XXI y permanece hasta la actualidad. Se describe mi experiencia frente a grupo durante mis prácticas profesionales. Por la pandemia, la escuela padeció un cambio de modalidad de trabajo constante a causa del virus covid-19, que provocó cambios en la educación, reformó los centros de trabajo y se regresó a una nueva normalidad que se ve de manera recurrente en la investigación. En este documento se puede observar los aprendizajes que obtuve como docente en formación y cómo es que los alumnos se desarrollaron a través de las diferentes modalidades de trabajo: virtual e hibrida o mixta. Se puede apreciar este cambio de modalidades de trabajo y cómo afectaron a los procesos de enseñanza–aprendizaje. Asimismo, la manera en que superé estas problemáticas y los aciertos que logré con la implementación del trabajo transversal a través del contexto en el que se desenvolvían los alumnos, destacando esta última parte porque fue significativa en los resultados de esta investigación. | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Aprendizaje basado en juegos | en_MX |
dc.subject | Compresión lectora | en_MX |
dc.subject | Quinto grado | en_MX |
dc.subject | Educación primaria | en_MX |
dc.subject | ABP | en_MX |
dc.title | El ABJ para la mejora de la compresión lectora en un grupo de quinto grado de educación Primaria | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Tesis de Investigación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Melanie Juárez Gómez.pdf | 2.99 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License