Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1005
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorNeira Neavez, Irma Inés-
dc.contributor.authorMendoza Hernández, María Fernanda-
dc.date.accessioned2022-09-12T14:58:29Z-
dc.date.available2022-09-12T14:58:29Z-
dc.date.issued22/07/2022-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1005-
dc.descriptionInforme de Prácticas Profesionalesen_MX
dc.description.abstractEl Covid-19 generó cambios en las rutinas de vida, motivados por distanciamiento social y limitación de movilidad, que pudieron provocar alteraciones en el estado emocional de niños. Muchas de las situaciones que se están viviendo, puede generar preocupación, miedo, estrés e irritabilidad. Por esto mismo creo que es de gran importancia trabajar con las emociones, enseñar a canalizarlas y aprender a identificar cada una de ellas, a controlarse o autorregularse y a ser empáticos con los demás. Se realizaron diversas actividades lúdicas o didácticas, tomando en cuenta los intereses y necesidades del grupo, partiendo de los saberes previos de los alumnos, comenzamos desde el conocer e identificar las emociones básicas (alegría, tristeza, enojo, amor, calma y miedo) hasta el saber cómo actuar ante ciertas situaciones, como autorregular o controlar nuestras emociones. Se tuvo que trabajar mucho con las habilidades socioemocionales de los alumnos, ya que nos sirven para expresar y manejar las emociones y sentimientos de la manera más adecuada y pertinente, a esto le podemos llamar inteligencia emocional, ya que es la capacidad de tomar conciencia de nuestras propias emociones, reconocer las de los demás compañeros, familia u otras personas y aprender a regularlas, teniendo así que dirigir sus comportamientos hacia un objetivo. Es un proceso complejo, pero a partir de mis experiencias y expectativas de aprendizaje pude retroalimentar, hacer un análisis o reflexión, y de esta manera poder guiar a mis alumnos en el desarrollo de su habilidad para autorregular sus propias emociones.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación preescolaren_MX
dc.subjectEmocionesen_MX
dc.subjectAutorregulaciónen_MX
dc.subjectHabilidadesen_MX
dc.subjectSocioemocionalen_MX
dc.titleLa importancia de reconocer y autorregular las emociones en el nivel preescolaren_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
María Fernanda Mendoza Hernández.pdf6.83 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons