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https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1005
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Neira Neavez, Irma Inés | - |
dc.contributor.author | Mendoza Hernández, María Fernanda | - |
dc.date.accessioned | 2022-09-12T14:58:29Z | - |
dc.date.available | 2022-09-12T14:58:29Z | - |
dc.date.issued | 22/07/2022 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1005 | - |
dc.description | Informe de Prácticas Profesionales | en_MX |
dc.description.abstract | El Covid-19 generó cambios en las rutinas de vida, motivados por distanciamiento social y limitación de movilidad, que pudieron provocar alteraciones en el estado emocional de niños. Muchas de las situaciones que se están viviendo, puede generar preocupación, miedo, estrés e irritabilidad. Por esto mismo creo que es de gran importancia trabajar con las emociones, enseñar a canalizarlas y aprender a identificar cada una de ellas, a controlarse o autorregularse y a ser empáticos con los demás. Se realizaron diversas actividades lúdicas o didácticas, tomando en cuenta los intereses y necesidades del grupo, partiendo de los saberes previos de los alumnos, comenzamos desde el conocer e identificar las emociones básicas (alegría, tristeza, enojo, amor, calma y miedo) hasta el saber cómo actuar ante ciertas situaciones, como autorregular o controlar nuestras emociones. Se tuvo que trabajar mucho con las habilidades socioemocionales de los alumnos, ya que nos sirven para expresar y manejar las emociones y sentimientos de la manera más adecuada y pertinente, a esto le podemos llamar inteligencia emocional, ya que es la capacidad de tomar conciencia de nuestras propias emociones, reconocer las de los demás compañeros, familia u otras personas y aprender a regularlas, teniendo así que dirigir sus comportamientos hacia un objetivo. Es un proceso complejo, pero a partir de mis experiencias y expectativas de aprendizaje pude retroalimentar, hacer un análisis o reflexión, y de esta manera poder guiar a mis alumnos en el desarrollo de su habilidad para autorregular sus propias emociones. | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación preescolar | en_MX |
dc.subject | Emociones | en_MX |
dc.subject | Autorregulación | en_MX |
dc.subject | Habilidades | en_MX |
dc.subject | Socioemocional | en_MX |
dc.title | La importancia de reconocer y autorregular las emociones en el nivel preescolar | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
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