Please use this identifier to cite or link to this item:
                
    
    https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/723| Title: | Resolver problemas utilizando tecnología y actividades lúdicas para fortalecer el aprendizaje de áreas y perímetros en primer grado de secundaria | 
| Authors: | Ávalos Pardo, Jaime Rocha García, Arely Sarahi | 
| Keywords: | Materiales didácticos Juegos electrónicos Secuencia didáctica Aprendizaje significativo Situaciones didácticas | 
| Issue Date: | 15 | 
| Publisher: | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | 
| Abstract: | En el siguiente ensayo pedagógico se habla sobre la importancia de la implementación de materiales didácticos en la clase de matemáticas como herramientas que permitan a los alumnos de secundaria resolver problemas en el tema de magnitudes y medidas con actividades que impliquen el cálculo de áreas y perímetros de figuras con el propósito de fortalecer en ellos los conocimientos adquiridos sobre este contenido. Se sabe que los estudiantes son quienes deben construir su propio aprendizaje, esto a través de la experiencia o manipulación, es por eso que en el documento se narra cómo fue trabajar con material concreto, que a su vez trajo consigo varios beneficios, por ejemplo: que los estudiantes lograrán aprendizajes significativos y dejen de lado la memorización de conceptos y fórmulas. Al usar el material didáctico se logró captar en mayor medida la atención de los estudiantes, así como su participación durante las clases, favorecer la capacidad de razonamiento abstracto y facilitar la adquisición de habilidades y competencias matemáticas, permitiendo que los alumnos lograrán una mayor autonomía con respecto a su trabajo. | 
| Description: | Ensayo Pedagógico | 
| URI: | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/723 | 
| Appears in Collections: | Ensayo Pedagógico | 
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| Arely Sarahi Rocha García.pdf | 3.83 MB | Adobe PDF | View/Open | 
This item is licensed under a Creative Commons License
     
    

