Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1761
Title: Fomentar el desarrollo del autoconocimiento en los niños de segundo grado de primaria a través de la implementación de la estrategia de lectoescritura
Authors: Hernández Trujillo, María Teresa
Mata Hernández, Daniela Montserrat
Keywords: Autoconocimiento
Conciencia personal
Educación primaria
Desarrollo personal
Emociones
Issue Date:  15
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: El presente trabajo aborda el tema del autoconocimiento como un aspecto esencial en el desarrollo integral de los alumnos de segundo grado de educación primaria. A partir del interés por fortalecer esta habilidad socioemocional, se implementó la estrategia de lectoescritura como medio para favorecer la identificación, reflexión y expresión de las emociones. El enfoque utilizado fue cualitativo, bajo la metodología de investigación-acción, lo cual permitió una intervención significativa centrada en la observación, la planificación y la evaluación continua. Los resultados muestran que la estrategia de lectoescritura contribuye de manera positiva al desarrollo del autoconocimiento, al promover en los niños una mayor conciencia de sí mismos y de sus emociones, al tiempo que refuerza sus habilidades comunicativas.
Description: Informe de Prácticas Profesionales
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1761
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Daniela Montserrat Mata Hernández.pdf4.85 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons