Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1761| Title: | Fomentar el desarrollo del autoconocimiento en los niños de segundo grado de primaria a través de la implementación de la estrategia de lectoescritura |
| Authors: | Hernández Trujillo, María Teresa Mata Hernández, Daniela Montserrat |
| Keywords: | Autoconocimiento Conciencia personal Educación primaria Desarrollo personal Emociones |
| Issue Date: | 15 |
| Publisher: | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí |
| Abstract: | El presente trabajo aborda el tema del autoconocimiento como un aspecto esencial en el desarrollo integral de los alumnos de segundo grado de educación primaria. A partir del interés por fortalecer esta habilidad socioemocional, se implementó la estrategia de lectoescritura como medio para favorecer la identificación, reflexión y expresión de las emociones. El enfoque utilizado fue cualitativo, bajo la metodología de investigación-acción, lo cual permitió una intervención significativa centrada en la observación, la planificación y la evaluación continua. Los resultados muestran que la estrategia de lectoescritura contribuye de manera positiva al desarrollo del autoconocimiento, al promover en los niños una mayor conciencia de sí mismos y de sus emociones, al tiempo que refuerza sus habilidades comunicativas. |
| Description: | Informe de Prácticas Profesionales |
| URI: | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1761 |
| Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| Daniela Montserrat Mata Hernández.pdf | 4.85 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License