Please use this identifier to cite or link to this item:
                
    
    https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1761Full metadata record
| DC Field | Value | Language | 
|---|---|---|
| dc.contributor.advisor | Hernández Trujillo, María Teresa | - | 
| dc.contributor.author | Mata Hernández, Daniela Montserrat | - | 
| dc.date.accessioned | 2025-09-24T18:55:55Z | - | 
| dc.date.available | 2025-09-24T18:55:55Z | - | 
| dc.date.issued | 15/07/2025 | - | 
| dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1761 | - | 
| dc.description | Informe de Prácticas Profesionales | en_MX | 
| dc.description.abstract | El presente trabajo aborda el tema del autoconocimiento como un aspecto esencial en el desarrollo integral de los alumnos de segundo grado de educación primaria. A partir del interés por fortalecer esta habilidad socioemocional, se implementó la estrategia de lectoescritura como medio para favorecer la identificación, reflexión y expresión de las emociones. El enfoque utilizado fue cualitativo, bajo la metodología de investigación-acción, lo cual permitió una intervención significativa centrada en la observación, la planificación y la evaluación continua. Los resultados muestran que la estrategia de lectoescritura contribuye de manera positiva al desarrollo del autoconocimiento, al promover en los niños una mayor conciencia de sí mismos y de sus emociones, al tiempo que refuerza sus habilidades comunicativas. | en_MX | 
| dc.language.iso | es | en_MX | 
| dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX | 
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * | 
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * | 
| dc.subject | Autoconocimiento | en_MX | 
| dc.subject | Conciencia personal | en_MX | 
| dc.subject | Educación primaria | en_MX | 
| dc.subject | Desarrollo personal | en_MX | 
| dc.subject | Emociones | en_MX | 
| dc.title | Fomentar el desarrollo del autoconocimiento en los niños de segundo grado de primaria a través de la implementación de la estrategia de lectoescritura | en_MX | 
| dc.type | Other | en_MX | 
| Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales | |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| Daniela Montserrat Mata Hernández.pdf | 4.85 MB | Adobe PDF | View/Open | 
This item is licensed under a Creative Commons License
     
    

