Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1751
Title: Estrategias para fomentar la autorregulación en estudiantes de un aula de cuarto grado en primaria
Authors: Reyes Rangel,Lorena
Santiago Soriano, Diana Laura
Keywords: Autorregulación
Socioemocional
Emociones
Gestión
Habilidades
Issue Date:  15
Publisher: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí
Abstract: El informe se enfoca en la Educación Socioemocional, un proceso de aprendizaje mediante el cual los estudiantes, especialmente niños y adolescentes, desarrollan habilidades que les permiten gestionar sus emociones, construir una identidad personal, establecer relaciones positivas, y tomar decisiones responsables. El objetivo principal de esta educación es promover un bienestar integral, tanto a nivel emocional como social, a través de actividades y experiencias en el entorno escolar. Este informe detalla un proyecto de intervención llevado a cabo en un aula de cuarto grado de la escuela "Lic. Benito Juárez" en el grupo 4 "A", donde se implementaron estrategias para fomentar la autorregulación emocional. A través de un enfoque de investigación-acción, se trabajaron tres momentos clave: la identificación del problema, la implementación de estrategias y la reflexión sobre los resultados obtenidos. La intervención buscó equipar a los estudiantes con herramientas necesarias para la gestión emocional y comportamental, elementos cruciales para su éxito tanto académico como social.
Description: Informe de Prácticas Profesionales
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1751
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Diana Laura Santiago Soriano.pdf4.05 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons