Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1751| Title: | Estrategias para fomentar la autorregulación en estudiantes de un aula de cuarto grado en primaria |
| Authors: | Reyes Rangel,Lorena Santiago Soriano, Diana Laura |
| Keywords: | Autorregulación Socioemocional Emociones Gestión Habilidades |
| Issue Date: | 15 |
| Publisher: | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí |
| Abstract: | El informe se enfoca en la Educación Socioemocional, un proceso de aprendizaje mediante el cual los estudiantes, especialmente niños y adolescentes, desarrollan habilidades que les permiten gestionar sus emociones, construir una identidad personal, establecer relaciones positivas, y tomar decisiones responsables. El objetivo principal de esta educación es promover un bienestar integral, tanto a nivel emocional como social, a través de actividades y experiencias en el entorno escolar. Este informe detalla un proyecto de intervención llevado a cabo en un aula de cuarto grado de la escuela "Lic. Benito Juárez" en el grupo 4 "A", donde se implementaron estrategias para fomentar la autorregulación emocional. A través de un enfoque de investigación-acción, se trabajaron tres momentos clave: la identificación del problema, la implementación de estrategias y la reflexión sobre los resultados obtenidos. La intervención buscó equipar a los estudiantes con herramientas necesarias para la gestión emocional y comportamental, elementos cruciales para su éxito tanto académico como social. |
| Description: | Informe de Prácticas Profesionales |
| URI: | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1751 |
| Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| Diana Laura Santiago Soriano.pdf | 4.05 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License