Please use this identifier to cite or link to this item:
                
    
    https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1751Full metadata record
| DC Field | Value | Language | 
|---|---|---|
| dc.contributor.advisor | Reyes Rangel,Lorena | - | 
| dc.contributor.author | Santiago Soriano, Diana Laura | - | 
| dc.date.accessioned | 2025-09-19T14:55:44Z | - | 
| dc.date.available | 2025-09-19T14:55:44Z | - | 
| dc.date.issued | 15/07/2025 | - | 
| dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1751 | - | 
| dc.description | Informe de Prácticas Profesionales | en_MX | 
| dc.description.abstract | El informe se enfoca en la Educación Socioemocional, un proceso de aprendizaje mediante el cual los estudiantes, especialmente niños y adolescentes, desarrollan habilidades que les permiten gestionar sus emociones, construir una identidad personal, establecer relaciones positivas, y tomar decisiones responsables. El objetivo principal de esta educación es promover un bienestar integral, tanto a nivel emocional como social, a través de actividades y experiencias en el entorno escolar. Este informe detalla un proyecto de intervención llevado a cabo en un aula de cuarto grado de la escuela "Lic. Benito Juárez" en el grupo 4 "A", donde se implementaron estrategias para fomentar la autorregulación emocional. A través de un enfoque de investigación-acción, se trabajaron tres momentos clave: la identificación del problema, la implementación de estrategias y la reflexión sobre los resultados obtenidos. La intervención buscó equipar a los estudiantes con herramientas necesarias para la gestión emocional y comportamental, elementos cruciales para su éxito tanto académico como social. | en_MX | 
| dc.language.iso | es | en_MX | 
| dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX | 
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * | 
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * | 
| dc.subject | Autorregulación | en_MX | 
| dc.subject | Socioemocional | en_MX | 
| dc.subject | Emociones | en_MX | 
| dc.subject | Gestión | en_MX | 
| dc.subject | Habilidades | en_MX | 
| dc.title | Estrategias para fomentar la autorregulación en estudiantes de un aula de cuarto grado en primaria | en_MX | 
| dc.type | Other | en_MX | 
| Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales | |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| Diana Laura Santiago Soriano.pdf | 4.05 MB | Adobe PDF | View/Open | 
This item is licensed under a Creative Commons License
     
    

