Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1751
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorReyes Rangel,Lorena-
dc.contributor.authorSantiago Soriano, Diana Laura-
dc.date.accessioned2025-09-19T14:55:44Z-
dc.date.available2025-09-19T14:55:44Z-
dc.date.issued15/07/2025-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1751-
dc.descriptionInforme de Prácticas Profesionalesen_MX
dc.description.abstractEl informe se enfoca en la Educación Socioemocional, un proceso de aprendizaje mediante el cual los estudiantes, especialmente niños y adolescentes, desarrollan habilidades que les permiten gestionar sus emociones, construir una identidad personal, establecer relaciones positivas, y tomar decisiones responsables. El objetivo principal de esta educación es promover un bienestar integral, tanto a nivel emocional como social, a través de actividades y experiencias en el entorno escolar. Este informe detalla un proyecto de intervención llevado a cabo en un aula de cuarto grado de la escuela "Lic. Benito Juárez" en el grupo 4 "A", donde se implementaron estrategias para fomentar la autorregulación emocional. A través de un enfoque de investigación-acción, se trabajaron tres momentos clave: la identificación del problema, la implementación de estrategias y la reflexión sobre los resultados obtenidos. La intervención buscó equipar a los estudiantes con herramientas necesarias para la gestión emocional y comportamental, elementos cruciales para su éxito tanto académico como social.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAutorregulaciónen_MX
dc.subjectSocioemocionalen_MX
dc.subjectEmocionesen_MX
dc.subjectGestiónen_MX
dc.subjectHabilidadesen_MX
dc.titleEstrategias para fomentar la autorregulación en estudiantes de un aula de cuarto grado en primariaen_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Diana Laura Santiago Soriano.pdf4.05 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons