Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1661
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHernández Ortiz, Francisco-
dc.contributor.authorAguilar Hernández, Sofía Itzel-
dc.date.accessioned2025-09-10T17:51:27Z-
dc.date.available2025-09-10T17:51:27Z-
dc.date.issued2025-07-15-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1661-
dc.descriptionInforme de Prácticas Profesionalesen_MX
dc.description.abstract"En este presente informe de practicas profesionales enfocado en el grupo de 3° grado de secundaria, que tiene como objetivo principal desarrollar y promover el pensamiento crítico y la participación activa del alumnado. se llevo a cabo una intervención, la cual tuvo como objetivó fomentar el interés por la historia, desarrollando habilidades como la reflexión, el análisis y la conciencia histórica a través de metodologías como el Aprendizaje Basado en Proyectos y el juego. La problemática que se encontró fue el desinterés generalizado del alumnado hacia la asignatura, asociada comúnmente con la memorización de fechas y personajes, así como la falta de dinamismo en las clases. A través de un diagnóstico aplicado al grupo 3°F, se identificó que la mayoría de los estudiantes perciben la historia como importante, pero demandan clases más activas, visuales y participativas, donde se incorporen recursos tecnológicos, juegos, debates y trabajos en equipo. Como resultado, fue implementación de una propuesta didáctica centrada en la Guerra de Secesión estadounidense, permitió observar mayor involucramiento, motivación y reflexión por parte de los estudiantes. Las actividades como la elaboración de una revista histórica, juegos de roles y debates, propiciaron un ambiente más participativo y significativo. "en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprendizaje de la historiaen_MX
dc.subjectMotivación académicaen_MX
dc.subjectInnovación educativasen_MX
dc.subjectParticipación del estudianteen_MX
dc.subjectEducación activaen_MX
dc.titleEnseñar historia en el grupo de 3er grado de educación secundaria. Una experiencia innovadoraen_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
SOFÍA ITZEL AGUILAR HERNÁNDEZ.pdf1.76 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons