Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1661
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Hernández Ortiz, Francisco | - |
dc.contributor.author | Aguilar Hernández, Sofía Itzel | - |
dc.date.accessioned | 2025-09-10T17:51:27Z | - |
dc.date.available | 2025-09-10T17:51:27Z | - |
dc.date.issued | 2025-07-15 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1661 | - |
dc.description | Informe de Prácticas Profesionales | en_MX |
dc.description.abstract | "En este presente informe de practicas profesionales enfocado en el grupo de 3° grado de secundaria, que tiene como objetivo principal desarrollar y promover el pensamiento crítico y la participación activa del alumnado. se llevo a cabo una intervención, la cual tuvo como objetivó fomentar el interés por la historia, desarrollando habilidades como la reflexión, el análisis y la conciencia histórica a través de metodologías como el Aprendizaje Basado en Proyectos y el juego. La problemática que se encontró fue el desinterés generalizado del alumnado hacia la asignatura, asociada comúnmente con la memorización de fechas y personajes, así como la falta de dinamismo en las clases. A través de un diagnóstico aplicado al grupo 3°F, se identificó que la mayoría de los estudiantes perciben la historia como importante, pero demandan clases más activas, visuales y participativas, donde se incorporen recursos tecnológicos, juegos, debates y trabajos en equipo. Como resultado, fue implementación de una propuesta didáctica centrada en la Guerra de Secesión estadounidense, permitió observar mayor involucramiento, motivación y reflexión por parte de los estudiantes. Las actividades como la elaboración de una revista histórica, juegos de roles y debates, propiciaron un ambiente más participativo y significativo. " | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Aprendizaje de la historia | en_MX |
dc.subject | Motivación académica | en_MX |
dc.subject | Innovación educativas | en_MX |
dc.subject | Participación del estudiante | en_MX |
dc.subject | Educación activa | en_MX |
dc.title | Enseñar historia en el grupo de 3er grado de educación secundaria. Una experiencia innovadora | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
SOFÍA ITZEL AGUILAR HERNÁNDEZ.pdf | 1.76 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License