Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1627
Title: El juego como una herramienta didáctica para fortalecer las habilidades motrices de los niños en el preescolar
Authors: González Treviño, Sybil
Moreno Jiménez, Hanna Vianney
Keywords: Motricidad fina
Motricidad gruesa
Juego
Desarrollo integral y Evaluación
Issue Date:  15
Abstract: El presente informe describe una intervención educativa realizada en el Jardín de Niños “Walt Disney”, enfocada en el desarrollo de habilidades motrices finas y gruesas mediante el juego. A partir del diagnóstico del grupo de tercero “B”, se identificaron diversas dificultades motrices en los alumnos, lo que motivó la implementación de un plan de acción con actividades lúdicas como yoga, circuitos de equilibrio, tejido con estambre y manualidades. Estas estrategias respondieron a las necesidades del grupo y se fundamentaron en teorías de Piaget y Vygotsky, destacando el juego como medio clave para el aprendizaje integral. La intervención permitió observar avances en la coordinación, el equilibrio y la participación activa de los niños. Asimismo, se reflexionó sobre la importancia del contexto familiar, social y escolar en el desarrollo infantil. El informe concluye que el juego es una herramienta poderosa para favorecer el bienestar, la autonomía y la confianza de los alumnos, resaltando la labor docente como guía en la formación integral en esta etapa clave del desarrollo.
Description: Informe de Prácticas Profesionales
URI: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1627
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Hanna Vianney Moreno Jiménez.pdf22.54 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons