Please use this identifier to cite or link to this item:
                
    
    https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1572Full metadata record
| DC Field | Value | Language | 
|---|---|---|
| dc.contributor.advisor | Villanueva González, Alma Verónica | - | 
| dc.contributor.author | Martínez Aguilar, Víctor Gerardo | - | 
| dc.date.accessioned | 2024-09-06T15:25:35Z | - | 
| dc.date.available | 2024-09-06T15:25:35Z | - | 
| dc.date.issued | 26/07/2024 | - | 
| dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1572 | - | 
| dc.description | Informe de Prácticas Profesionales | en_MX | 
| dc.description.abstract | La presente investigación examinó cómo la aplicación de las pautas y los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) puede ayudar a los maestros a proporcionar una educación inclusiva en un aula de sexto grado de primaria. La investigación adoptó un enfoque sociocrítico, buscando cambios en la práctica docente para empoderar al investigador y analizar la realidad educativa. Se utilizó el método de investigación-acción, que consta de cinco etapas: identificación del tema de interés, diagnóstico inicial, planificación, implementación y observación del plan, y finalmente, análisis e interpretación de los resultados. El estudio concluyó que los tres principios del DUA (Representación, Acción y Expresión, e Implicación), junto con sus pautas y subpautas, promueven un modelo educativo inclusivo. Este enfoque permite atender la diversidad en el aula de múltiples formas y reduce las barreras de aprendizaje que los estudiantes suelen enfrentar. | en_MX | 
| dc.language.iso | es | en_MX | 
| dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX | 
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * | 
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * | 
| dc.subject | Inclusión educativa | en_MX | 
| dc.subject | Diversidad | en_MX | 
| dc.subject | Diseño universal para el aprendizaje | en_MX | 
| dc.subject | Planeación | en_MX | 
| dc.subject | Principios DUA | en_MX | 
| dc.title | El diseño universal para el aprendizaje como herramienta para formar aulas inclusivas | en_MX | 
| dc.type | Other | en_MX | 
| Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales | |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| Víctor Gerardo Martínez Aguilar.pdf | 2.92 MB | Adobe PDF | View/Open | 
This item is licensed under a Creative Commons License
     
    

