Please use this identifier to cite or link to this item:
                
    
    https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1224| Title: | La creación de un ambiente de aprendizaje que favorezca la disciplina positiva y la convivencia escolar en segundo grado de educación básica | 
| Authors: | Rodríguez Álvarez, Rubén Barriga Alvarez, Briseyda Athziri | 
| Keywords: | Disciplina positiva Convivencia escolar Ambientes de aprendizaje Estrategias Autonomía | 
| Issue Date: | 26 | 
| Publisher: | Beneméritas y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | 
| Abstract: | La disciplina escolar que se implementa en las aulas ha estado basada en un sistema riguroso y severo en el cual se pretende que los alumnos estén en completo control, sin embargo, esta metodología funciona debido al sometimiento en el que se encuentran los alumnos y realmente no tienen una concientización del porqué deben adecuar sus campos conductuales para llegar a tener un mejor aprovechamiento académico. Por lo tanto el presente documento tiene como objetivo el diseñar y aplicar estrategias didácticas que ayuden a generar un ambiente de aprendizaje que favorezca la disciplina positiva y la convivencia escolar en un segundo grado de educación básica, de manera que los educandos sean agentes activos en su proceso de aprendizaje y lleguen a tener una autorregulación tanto cognitiva como moral que les permita identificar adecuar sus campos conductuales y de esta manera mejorar toda la convivencia dentro del aula, además de desarrollar valores indispensables como el respeto, responsabilidad y empatía. | 
| Description: | Informe de Prácticas Profesionales | 
| URI: | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1224 | 
| Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales | 
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| Briseyda Athziri Barriga Alvarez.pdf | 4.4 MB | Adobe PDF | View/Open | 
This item is licensed under a Creative Commons License
     
    

