Please use this identifier to cite or link to this item:
                
    
    https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1188| Title: | Estrategias didácticas para favorecer el hábito lector en un tercer grado de educación secundaria | 
| Authors: | Cruz Díaz de León, Hilda Ponce Chavarría, Fernanda Itzel | 
| Keywords: | Hábito lector Lectura Estrategias Reflexión Didáctica | 
| Issue Date: | 26 | 
| Publisher: | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | 
| Abstract: | "El presente documento tiene como propósito principalmente analizar un conjunto de estrategias didácticas aplicadas a un grupo de tercer grado de educación secundaria con el fin de favorecer el desarrollo de un hábito lector en ellos. Estas estrategias se fundamentan principalmente en Lomas (2003) y Cassany, Luna & Sanz (2003) y fueron seleccionadas a partir de los resultados de un diagnóstico y un test de estilos de aprendizaje con la finalidad de que fueran adecuadas para los alumnos y lograr el objetivo planteado. Para el análisis fue utilizado el ciclo reflexivo de Smith compuesto por cuatro etapas: descripción, explicación, confrontación y reconstrucción, en cada una de ellas se hace una serie de cuestionamientos acerca de la práctica docente con el objeto de replantearla y perfeccionarla. Los resultados obtenidos proporcionan una base para futuras intervenciones de docentes que busquen desarrollar un hábito lector en sus estudiantes a través de distintas estrategias debido a que se obtuvo un gran avance en el interés del alumnado por la lectura. " | 
| Description: | Informe de Prácticas Profesionales | 
| URI: | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1188 | 
| Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales | 
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| Fernanda Itzel Ponce Chavarría.pdf | 12.74 MB | Adobe PDF | View/Open | 
This item is licensed under a Creative Commons License
     
    

