Please use this identifier to cite or link to this item:
                
    
    https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1021| Title: | Ansiedad matemática en el aprendizaje de las fracciones | 
| Authors: | Sánchez Pérez, Alejandra Hernández Guevara, Selena María | 
| Keywords: | Fracción Ansiedad matemática Material didáctico Medida | 
| Issue Date: | 22 | 
| Publisher: | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | 
| Abstract: | Esta investigación tiene como propósito favorecer la comprensión del uso de fracciones a través de su significado de medida con el uso de material didáctico a fin de disminuir la ansiedad matemática en un grupo de educación primaria. Se utilizó el método de investigación-acción con enfoque fenomenológico -hermenéutico. Se implementaron actividades que contribuyeron a disminuir la ansiedad matemática durante el uso de fracciones consolidando experiencias positivas y significativas que motivaron a mejorar el desempeño de los alumnos y que lograron dotar de significado y utilidad este objeto de estudio. Así mismo, se reconoce la estrecha relación que hay entre el aprendizaje y las emociones en matemáticas y lo mucho que pueden llegar a influir tanto en el que enseña como en el que aprende. | 
| Description: | Tesis de Investigación | 
| URI: | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/1021 | 
| Appears in Collections: | Tesis de Investigación | 
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| Selena Maria Hernandez Guevara.pdf | 3.27 MB | Adobe PDF | View/Open | 
This item is licensed under a Creative Commons License
     
    

