Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/991
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCarrillo Olvera, Xiomara-
dc.contributor.authorLópez Álvarez, Cristina-
dc.date.accessioned2022-09-01T13:24:52Z-
dc.date.available2022-09-01T13:24:52Z-
dc.date.issued22/07/2022-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/991-
dc.descriptionInforme de Prácticas Profesionalesen_MX
dc.description.abstractEl presente Informe de Prácticas Profesionales que lleva como título “Using explicit instruction to improve writing skills in a group of first grade secondary school students” (el uso de la instrucción explicita para la mejora de las habilidades de escritura de un grupo de primer año de secundaria) tiene como tema central el uso de estrategias que permitieran a los estudiantes con quienes fue aplicado el proyecto, mejorar el uso de la gramática y vocabulario de la segunda lengua extranjera: inglés, con el objetivo mejorar sus habilidades de escritura, especialmente cohesión y coherencia. Para la metodología del proyecto, fueron aplicados en un principio dos pruebas diagnósticas que proveyeron un panorama de los conocimientos y estilos de aprendizaje de los alumnos, lo cual se tomó como base para diseñar las secuencias didácticas que fueron desarrolladas en dos jornadas de prácticas y que consistieron en el desarrollo gradual de productos escritos por parte de los alumnos, comenzando por exposición de los propósitos de cada producto a los estudiantes y explicaciones de gramática, dos puntos clave de la instrucción explicita, continuando con la constante asesoría de los avances de los alumnos en el desarrollo de los proyectos; y terminando con la evaluación final de cada producto. Los resultados de la primera y segunda jornada de prácticas fueron comparados para evaluar el progreso que tuvieron los estudiantes, quienes mostraron una mejora en el uso de recursos cohesivos y formación de párrafos, y en el uso de estructuras gramaticales.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInstrucción explicitaen_MX
dc.subjectEscrituraen_MX
dc.subjectCohesiónen_MX
dc.subjectCoherenciaen_MX
dc.subjectGramáticaen_MX
dc.titleUsing explicit instruction to improve writing skills in a group of first grade secondary school studentsen_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cristina López Alvarez.pdf2.27 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons