Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/984
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Jaramillo González, Juana María | - |
dc.contributor.author | Sarabia Campos, Fátima Adamari | - |
dc.date.accessioned | 2022-08-30T16:15:14Z | - |
dc.date.available | 2022-08-30T16:15:14Z | - |
dc.date.issued | 22/07/2022 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/984 | - |
dc.description | Portafolio Temático | en_MX |
dc.description.abstract | La construcción de este portafolio temático tuvo lugar durante el ciclo escolar 2021-2022, momento para el cual se dio el retorno a las aulas escolares, después de que el pasado periodo 2020-2021, se presentara uno de los momentos más complicados para la humanidad con el virus SARS-CoV-2, mismo que nos llevó a adaptarnos en el ámbito de la educación a una realidad totalmente virtual, tal hecho, perjudicó de manera significativa el aprendizaje de las habilidades lingüísticas, entre ellas, la escritura, fue a partir de ésta, que en el grupo de 2°B de la Escuela Secundaria Técnica No. 90, identifiqué como problemática la producción de textos. Lo anterior, me llevó a plantear como pregunta de investigación: ¿Cómo favorecer el proceso de escritura en un grupo de segundo grado de secundaria desde la producción de textos argumentativos? Para dar respuesta a tal cuestionamiento, fue mediante la investigación acción que efectué el proceso reflexivo de Smyth conformado por las fases de Descripción, Información, Confrontación y Reconstrucción, con base en la recolección de varios artefactos, mismos que me permitieron reflexionar sobre mi propia intervención docente para la trasformación de ésta, en beneficio del aprendizaje del alumno. Asimismo, se tomó en consideración una evaluación formativa que permitió tener un seguimiento de los avances de cada discente en cada uno de los niveles de desempeño propuestos para la producción de textos en secundaria. | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Proceso de escritura | en_MX |
dc.subject | Textos argumentativos | en_MX |
dc.subject | Modalidad híbrida | en_MX |
dc.subject | Docente | en_MX |
dc.subject | Alumno | en_MX |
dc.title | “El Proceso de escritura mediante la producción de textos argumentativos en alumnos de secundaria.” | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Portafolio Temático |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Fátima Adamari Sarabia Campos.pdf | 3.04 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License