Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/982
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Dávalos Ávila, Elba Edith | - |
dc.contributor.author | Hernández Hernández, Dulce María | - |
dc.date.accessioned | 2022-08-30T16:11:35Z | - |
dc.date.available | 2022-08-30T16:11:35Z | - |
dc.date.issued | 22/07/2022 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/982 | - |
dc.description | Informe de Prácticas Profesionales | en_MX |
dc.description.abstract | En el siguiente informe de prácticas profesionales se presenta la problemática en un grupo de 3º A respecto a la enseñanza de las ciencias dentro del campo de formación académica de Exploración y Comprensión del Mundo Natural y Social, donde los alumnos tienen dificultad para expresar los aprendizajes adquiridos en este campo, teniendo como objetivo favorecer el aprendizaje mediante la experimentación en un grupo de preescolar del jardín de niños Herculano Cortes durante el ciclo escolar 2021-2022. La metodología utilizada fue la investigación-acción con la finalidad de obtener un análisis de la práctica docente a través del ciclo reflexivo de Smyth, desarrollado mediante cuatro fases descripción, explicación, confrontación y reconstrucción; empleada como una herramienta que articula de manera concreta etapas claras para evaluar el desarrollo de competencias genéricas y profesionales; los resultados de este trabajo demuestran que el favorecer el aprendizaje mediante la experimentación en la edad inicial a través de los pasos del método científico, permite identificar que los niños tienen habilidades científicas que solamente necesitan ser desarrolladas mediante actividades que les impliquen el uso de su pensamiento crítico para la resolución de problemas y una toma de decisiones, pero no únicamente del campo de exploración, también con el resto de los campos y áreas. Así mismo mediante esta estrategia de enseñanza de experimentar, se ha logrado desde la indagación el formular hipótesis y explicaciones personales, generando en el alumno la curiosidad por lo desconocido y entusiasmo por dar respuesta a la actividad planteada, demostrando así los aprendizajes adquiridos. | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Aprendizaje | en_MX |
dc.subject | Estrategia de enseñanza | en_MX |
dc.subject | Experimentación | en_MX |
dc.subject | Investigación-acción | en_MX |
dc.subject | Método científico | en_MX |
dc.title | Favorecer el aprendizaje mediante la experimentación en un grupo de preescolar | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Dulce María Hernández Hernández.pdf | 1.72 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License