Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/972
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSánchez Núñez, Rosa Eglantina-
dc.contributor.authorAmaya Vázquez, Alicia del Carmen-
dc.date.accessioned2022-08-30T16:05:13Z-
dc.date.available2022-08-30T16:05:13Z-
dc.date.issued22/07/2022-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/972-
dc.descriptionInforme de Prácticas Profesionalesen_MX
dc.description.abstractEl siguiente documento presenta un informe de prácticas profesionales en un grupo de tercer año de preescolar, cuyo objetivo es establecer el juego como estrategia en el grupo de 3° “B” del Jardín de Niños Enrique Pestalozzi, para generar aprendizajes. La idea de implementar dicha estrategia nace de la necesidad del rescate de aprendizajes y experiencias que pudieron quedar a la deriva a causa del trabajo en línea que se realizó por la contingencia sanitaria del covid19. Llevando a cabo una investigación-acción en donde se tomaron en cuenta diversos factores como: contexto tanto interno como externo y el diagnóstico del grupo; con los que se detectó la problemática, para después tomar en cuenta los diferentes referentes teóricos que nos ayudaron a definir algunos conceptos que sirvieron como sustento de la investigación. Una metodología como la del ciclo reflexivo de Smyth (1991) beneficio la reflexión sobre la práctica, para ello se realizó un plan de acción el cual está conformado por cinco situaciones didácticas, de cada una se realizó un análisis que permitió diversificar las áreas de mejora del plan. Las competencias genéricas y profesionales elegidas se fueron desarrollando y fortaleciendo, siendo cubiertas las áreas de oportunidad y mejorando en la práctica. Se muestran las evaluaciones implementadas que dejan ver los avances obtenidos, para después llegar a las conclusiones y recomendaciones a las que se llegaron y las que nos permiten destacar los diversos beneficios como la curiosidad, la convivencia y el deseo por seguir aprendiendo que nos brinda el juego.en_MX
dc.language.isoesen_MX
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_MX
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectJuegosen_MX
dc.subjectAprendizajeen_MX
dc.subjectEstrategiasen_MX
dc.subjectEducación preescolaren_MX
dc.subjectRazonamiento matemáticoen_MX
dc.title“El juego como estrategia para el aprendizaje”en_MX
dc.typeOtheren_MX
Appears in Collections:Informe de Prácticas Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Alicia del Carmen Amya Vázquez.pdf4.01 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons