Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/968
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Hernández Cantú, Diana Karina | - |
dc.contributor.author | Muñoz Hernández, Eliezer Ismael | - |
dc.date.accessioned | 2022-08-29T17:41:59Z | - |
dc.date.available | 2022-08-29T17:41:59Z | - |
dc.date.issued | 22/07/2022 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/968 | - |
dc.description | Informe de Prácticas Profesionales | en_MX |
dc.description.abstract | Con la creciente demanda en el uso del idioma inglés en la sociedad actual, es cada vez más importante y necesario para el profesor de inglés asumir la responsabilidad de aplicar proyectos de investigación-acción que permitan resolver problemas en los entornos educativos. En este informe de prácticas, se presenta una propuesta de intervención aplicada en una escuela secundaria del estado de San Luis Potosí, con un grupo muestra de 8 estudiantes de primer año. El objetivo del presente proyecto de investigación fue desarrollar aspectos de la competencia lingüística que ayudasen a los estudiantes a entender y expresar ideas de manera más clara en el idioma meta. Con este fin, se utilizaron estrategias de Focus on Form Instruction, un enfoque de enseñanza que promueve la atención a los aspectos lingüísticos y gramaticales dentro de actividades comunicativas mediante diversas técnicas, de las cuales, se abordan en este documento: Input flood, input enhancement, y task-essential language. Los resultados obtenidos de la intervención mostraron la relación entre la comprensión de los temas en el lenguaje meta y el uso de técnicas enfocadas a aspectos lingüísticos, tales como el reconocimiento de partes del habla, y el orden de las palabras en oraciones básicas por parte de los alumnos. No obstante, los resultados de esta investigación son propios del contexto en el que se llevó a cabo la intervención y no deben ser generalizados. | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Focus on form | en_MX |
dc.subject | Competencia lingüística | en_MX |
dc.subject | Vocabulario | en_MX |
dc.subject | Morfología | en_MX |
dc.subject | Sintaxis | en_MX |
dc.title | Focus on form instruction to develop linguistic competence | en_MX |
dc.type | Other | en_MX |
Appears in Collections: | Informe de Prácticas Profesionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Eliezer Ismael Muñoz Hernández.pdf | 4.83 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License