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https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/95
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Guel Rodríguez, Juan Manuel | - |
dc.contributor.author | Guevara Ramírez, Daniela Berenice | - |
dc.date.accessioned | 2019-09-11T14:21:20Z | - |
dc.date.available | 2019-09-11T14:21:20Z | - |
dc.date.issued | 02/07/2018 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/95 | - |
dc.description | Tesis de Investigación | en_MX |
dc.description.abstract | El género es una construcción de tipo social la cual determina lo que tradicionalmente se le atribuye a lo femenino y lo masculino, teniendo repercusiones en diversos escenarios incluidos los centros educativos, por lo anterior la presente investigación refleja lo encontrado en una escuela primaria de contexto urbano marginal en cuanto a estereotipos de género presentes en interacciones áulicas, con un enfoque cualitativo mediante un proceso analítico-reflexivo y tomando como marco de análisis los aportes de Leñero, Cortina, Subirats, etc, se pretende identificar cómo es que estos se manifiestan dentro del aula, para posteriormente, a través de un proceso reflexivo de la práctica docente, con base en los aportes de Carr & Kemmis (1988) buscar la sensibilización en género mediante su visibilización con la implementación de la propuesta de Leñero (2010) “Equidad de género y prevención de la violencia en primaria”, obteniendo una serie de resultados interesantes como el identificar que los y las estudiantes atribuyen diversas cualidades y características específicamente a hombres y mujeres, identificando frases con estereotipos de género en textos literarios y situaciones de inequidad de género en diversos casos que pareciera trascurren con normalidad y naturalidad. Teniendo como base los aspectos y el proceso anterior el concluir que a ocho años de la realización de esta propuesta pareciera necesaria una actualización para obtener mejores resultados, siendo a través de diversas evidencias identificado que la sensibilización es posible a partir un trabajo constante a temprana edad con niños y niñas en educación primaria. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_US |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Estereotipos | en_US |
dc.subject | Género | en_US |
dc.subject | Educación básica | en_US |
dc.subject | Igualdad | en_US |
dc.title | Sensibilizando en género dentro de las interacciones áulicas: paliar los estereotipos en un grupo de quinto grado de primaria | en_US |
Appears in Collections: | Tesis de Investigación |
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