Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/958
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Hernández Ortiz, Francisco | - |
dc.date.accessioned | 2022-03-01T19:20:01Z | - |
dc.date.available | 2022-03-01T19:20:01Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Hernández, O.F. (2021)Pedagogía y educación. Su configuración desde los aportes de Sócrates, Platón, John Locke, Juan Jacobo Rousseau e Immanuel Kant. Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí: Ediciones EÓN.https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/958 | - |
dc.identifier.isbn | 978-607-7881-34-6 (BECENE) | - |
dc.identifier.isbn | 978-607-8732-69-2 (EÓN) | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/958 | - |
dc.description | Libro | en_MX |
dc.description.abstract | El libro Pedagogía y educación. Su configuración desde los aportes de Sócrates, Platón, John Locke, Juan Jacobo Rousseau e Immanuel Kant es una colección de cuatro ensayos elaborados por su autor, quien toma como referencia las obras de los pedagogos antes referidos. El propósito es contribuir a la discusión de las aportaciones teóricas que hicieron estos personajes a la pedagogía, ideas que perviven hasta la actualidad. Los cuatro ensayos están estructurados por una breve presentación, seguida del análisis de los tópicos; éstos se van argumentando desde lo que dicen los personajes, con la opinión del investigador. No se trata de hacer una polémica, es más bien un proceso dialógico, confrontado en algunos momentos con la realidad actual, respetando el contexto sociohistórico y la temporalidad de cada uno de los autores de las obras analizadas. La finalidad de la pedagogía como disciplina y teoría de la educación es educar al hombre, desarrollando en él de forma integral lo cognitivo,social, moral, lo psicomotor; todas facetas del ser humano. Las políticas educativas internacionales y nacionales carecen de validez y de poco impacto en la mejora de los sistemas educativos,si no atienden la esencia de la educación y los fines de la pedagogía; sólo de esta forma se podrá lograr educar al ser humano. | en_MX |
dc.language.iso | es | en_MX |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí: Ediciones EÓN | en_MX |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Pedagogía | en_MX |
dc.subject | Educación | en_MX |
dc.subject | Enseñanza | en_MX |
dc.subject | Filosofía | en_MX |
dc.subject | Instrucción | en_MX |
dc.title | Pedagogía y educación. Su configuración desde los aportes de Sócrates, Platón, John Locke, Juan Jacobo Rousseau e Immanuel Kant | en_MX |
dc.type | Book | en_MX |
Appears in Collections: | Libros |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Pedagogía y educación. Su configuración desde los aportes.pdf | 2.59 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License