Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/94
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVázquez Reyna, Víctor Hugo-
dc.contributor.authorCobos Sánchez, Xochitl Guadalupe-
dc.date.accessioned2019-09-11T14:14:47Z-
dc.date.available2019-09-11T14:14:47Z-
dc.date.issued02/07/2018-
dc.identifier.urihttps://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/94-
dc.descriptionTesis de Investigaciónen_MX
dc.description.abstractLa investigación se centró en favorecer la autoconciencia emocional de alumnos en un tercer grado de primaria para mejorar la sana convivencia en el aula a partir de la aplicación de estrategias didácticas que ayudarán a atender la problemática detectada. Es una investigación que tiene un enfoque cualitativo siendo un estudio descriptivo e interpretativo de los fenómenos ocurridos, a su vez contiene el método utilizado que corresponde a una investigación-acción por ser un estudio social con el propósito mejorar la práctica educativa y es importante destacar que en este apartado se encuentra también el modelo de análisis de Kemmis, un espiral que consiste en cuatro fases planificar, actuar, observar y reflexionar procesos que fueron utilizados para analizar las diversas intervenciones. Encontrando en la población muestra a través del test TMMS-24 las competencias emocionales que debían de ser favorecidas iniciando así con la primera de ella que es la autoconciencia emocional. Al término de la investigación puedo inferir que la inteligencia emocional es un tema fundamental en el desarrollo de los niños ya que les permite a los alumnos conocer sus propias emociones, autorregularlas, a ser empáticos y también a mejorar sus habilidades sociales lo que puede traer muchos beneficios a los alumnos ya que Goleman en sus diversas investigaciones prueba y asegura que el coeficiente intelectual no garantiza el éxito en la vida por el contrario de la inteligencia emocional que es clave fundamental para lograrlo.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherBenemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosíen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAutoconcienciaen_US
dc.subjectInteligencia emocionalen_US
dc.subjectEstrategia y emociónen_US
dc.subjectConcienciaen_US
dc.subjectEmocionesen_US
dc.titleDesarrollo de la autoconciencia emocional mediante estrategias didácticas que favorecen la sana convivencia en alumnos de tercer grado de primariaen_US
dc.typeOtheren_US
Appears in Collections:Tesis de Investigación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TELP158-1C657d2018.pdf3.44 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons