Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/94
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Vázquez Reyna, Víctor Hugo | - |
dc.contributor.author | Cobos Sánchez, Xochitl Guadalupe | - |
dc.date.accessioned | 2019-09-11T14:14:47Z | - |
dc.date.available | 2019-09-11T14:14:47Z | - |
dc.date.issued | 02/07/2018 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.beceneslp.edu.mx/jspui/handle/20.500.12584/94 | - |
dc.description | Tesis de Investigación | en_MX |
dc.description.abstract | La investigación se centró en favorecer la autoconciencia emocional de alumnos en un tercer grado de primaria para mejorar la sana convivencia en el aula a partir de la aplicación de estrategias didácticas que ayudarán a atender la problemática detectada. Es una investigación que tiene un enfoque cualitativo siendo un estudio descriptivo e interpretativo de los fenómenos ocurridos, a su vez contiene el método utilizado que corresponde a una investigación-acción por ser un estudio social con el propósito mejorar la práctica educativa y es importante destacar que en este apartado se encuentra también el modelo de análisis de Kemmis, un espiral que consiste en cuatro fases planificar, actuar, observar y reflexionar procesos que fueron utilizados para analizar las diversas intervenciones. Encontrando en la población muestra a través del test TMMS-24 las competencias emocionales que debían de ser favorecidas iniciando así con la primera de ella que es la autoconciencia emocional. Al término de la investigación puedo inferir que la inteligencia emocional es un tema fundamental en el desarrollo de los niños ya que les permite a los alumnos conocer sus propias emociones, autorregularlas, a ser empáticos y también a mejorar sus habilidades sociales lo que puede traer muchos beneficios a los alumnos ya que Goleman en sus diversas investigaciones prueba y asegura que el coeficiente intelectual no garantiza el éxito en la vida por el contrario de la inteligencia emocional que es clave fundamental para lograrlo. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí | en_US |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Autoconciencia | en_US |
dc.subject | Inteligencia emocional | en_US |
dc.subject | Estrategia y emoción | en_US |
dc.subject | Conciencia | en_US |
dc.subject | Emociones | en_US |
dc.title | Desarrollo de la autoconciencia emocional mediante estrategias didácticas que favorecen la sana convivencia en alumnos de tercer grado de primaria | en_US |
dc.type | Other | en_US |
Appears in Collections: | Tesis de Investigación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TELP158-1C657d2018.pdf | 3.44 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License